Con críticas a Mauricio Macri, dirigentes y militantes K llegan a Arsenal para escuchar a Cristina Kirchner
La ex presidenta será la única oradora en el acto de lanzamiento de Unidad Ciudadana en Sarandí, partido de Avellaneda
El ex gobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli, el jefe de los diputados del FPV, Héctor Recalde, el presidente del PJ bonaerense, Fernando Espinoza y el diputado nacional Máximo Kirchner son algunos de los dirigentes kirchneristas que llegaban pasado el mediodía al estadio de Arsenal, en Sarandí.
Allí, Cristina Kirchner encabezará el acto de lanzamiento de su espacio, Unidad Ciudadana, con el que se presentaría en las próximas elecciones legislativas.
En paralelo, miles de militantes arribaban en caravana y se agolpaban a las puertas del estadio en Avellaneda, donde el anfitrión es el intendente, Jorge Ferraresi, uno de los jefes municipales de la provincia que apoya el espacio kirchnerista.
Hubo algunos incidentes cuando los organizadores pretendieron cerrar el acceso y los manifestantes pugnaron por ingresar y tiraron las vallas de seguridad.
El enfrentamiento entre militantes y la seguridad del mitín se produjo cuando ingresaban Espinoza, el diputado Juan Cabandie y Carlos Heller, en el ingreso de las calles Plaza y Grondona.
Luego, en el momento en que llegaron Scioli y su ex vicejefe de gobierno, Gabriel Mariotto, se repitieron los forcejeos y golpes de puño con la seguridad.
En diálogo con la prensa, Scioli, ex candidato a presidente, sostuvo que Unidad Ciudadana reunirá no sólo a militantes del Frente para la Victoria sino también a los que votaron a Mauricio Macri y "hoy sienten una frustración".
"Unidad Ciudadana es un paso superador de los que fue en su momento el Frente para la Victoria, porque incluye también a los que siguieron a Macri y ahora sienten una frustración porque no se ha cumplido con las promesas" de campaña, sostuvo Scioli.
Por su parte, Espinoza, aseguró que "hoy es el día del reencuentro y de la unidad, no solo del peronismo sino de toda la sociedad" y se quejó de que el presidente Mauricio Macri "está llevando adelante un ajuste brutal" y pronosticó que habrá "un voto castigo" en las elecciones legislativas.
El referente de La Cámpora Máximo Kirchner afirmó que la decisión del ex ministro del Interior, Florencio Randazzo, de no sumarse al Frente de Unidad Ciudadana (FUC) "debilita a la gente que sufre el ajuste".
En declaraciones a DyN al ingresar al estadio señaló que "hay que preguntarle a Randazzo" si su decisión de rechazar la propuesta del kirchnerismo no perjudica al peronismo.
"No sé qué pensará él pero creo que debilita a la gente que sufre el ajuste", dijo el hijo de la ex mandataria, quien consideró que este acto "es el encuentro de la dente con Cristina y de Cristina con la gente".
También estaban en el estadio de Arsenal, el ex ministro de Defensa, Agustín Rossi, el diputado Carlos Tomada y el radical K, Leopoldo Moreau.
Otras noticias de Carlos Tomada
- 1
La frase de Kicillof de la que se mofaron los libertarios: “Si no hubiera Estado, no habría verano”
- 2
El Colegio de Abogados de la Ciudad repudió la fiesta del fiscal Ramiro González
- 3
La Justicia dispuso el desalojo de la ocupación ilegal en el Parque Nacional Los Alerces
- 4
El “desastre” que ve venir parte del peronismo si Cristina Kirchner y Axel Kicillof llevan su enfrentamiento al límite