“Esa foto no”: la Daia criticó la foto de Máximo Kirchner y Cúneo
La Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA) cuestionó la foto que compartió el diputado Máximo Kirchner con el periodista Santiago Cúneo, a quien había denunciado en el pasado por sus expresiones antisemitas.
"Esa foto no. Ofende la dignidad de toda persona de bien. Santiago Cúneo, periodista o candidato, sigue siendo el mismo a quien la DAIA, representación de la Comunidad Judía Argentina y organización de defensa de los derechos de las minorías, ha querellado por antisemitismo y misoginia. Desde la DAIA convocamos a todos para luchar por la igualdad, la inclusión y el destierro de la violencia para llevar a nuestro bendita Republica al lugar que nos merecemos", enfatizó la Delegación.
Cúneo había sido acusado de antisemitismo por sus afirmaciones cuando ante un eventual viaje de Mauricio Macri a Israel lo acusó de ser "socio político del sionismo internacional", y se preguntó si viajaba para negociar el "Plan Andinia para entregar la Patagonia".
En alusión a la foto de Kirchner y Cúneo, la Daia dijo que un comunicado: "Una imagen de Santiago Cúneo junto a un diputado de la Nación y referente de un partido político de la democracia de la República Argentina nos impulsa a manifestar que no todo vale. Que hay alianzas que no deben ser realizadas en la democracia y que algunos candidatos, aun formalmente habilitados, solo abusan del sistema democrático, pero mantienen una ideología antisemita y misógina. Nos merecemos una Argentina con respeto de las diferencias entre todos los habitantes de buena voluntad".
Temas
Otras noticias de Máximo Kirchner
Más leídas de Política
Análisis. Milei, entre Lula y el Gordo Dan
Polémica. Un diputado libertario impulsa un proyecto que prohíbe el cambio de género a condenados y menores de 18 años
"Callate la boca". El fuerte cruce entre Juliana Santillán y Victoria Donda por el acto de Las fuerzas del cielo
Tensión con la vicepresidenta. Javier Milei dijo que Victoria Villarruel está cerca de la “casta” y que no tiene injerencia en el Gobierno