El bar de Rudy Ulloa, el increíble museo de la nostalgia K
RIO GALLEGOS.- Rudy Ulloa montó en centro de esta ciudad el NK Ateneo, un bar museo en honor a su jefe, Néstor Kirchner, lleno de fotos, objetos emblemáticos y estatuas. Es un espacio de nostalgia en una provincia que fue el epicentro del poder durante 12 años y ahora atraviesa una delicada situación política y económica.
Inaugurado como "bar literario" fue mutando con el paso de los años y ahora es además parrilla, karaoke y local de cumpleaños infantiles.
En el gran salón, que tiene un escenario para que toquen bandas, hay retratos de Néstor y Cristina , viejos libros en exhibición -como La razón de mi vida-, una máquina de coser regalada por Eva , un falso balcón de la Casa Rosada y, detrás de un vidrio, las camperas de cuero con las que Néstor hizo campaña en 1987, cuando fue elegido intendente de Río Gallegos , y en 1991, cuando ganó la gobernación.
Inaugurado como "bar literario" fue mutando con el paso de los años y ahora es además parrilla, karaoke y local de cumpleaños infantiles
El bar incluye además, en un primer piso, una sala de venta de merchandising kirchnerista. Allí mudó Rudy a la estatua de un Néstor de camisa cuadrillé sentado en una mesa con un café. Tuvo que subirlo -cuenta Rudy- porque abajo se lo "franeleaban mucho"-. En el primer piso está también el sector de juegos para niños.
El NK Ateneo se inauguró en julio de 2015, poco antes de las últimas elecciones presidenciales. Estuvieron Daniel Scioli y Carlos Zannini -en ese momento, candidatos a presidente y vice-, Máximo y Alicia Kirchner , hoy gobernadora.
- Producción fotográfica: Horacio Córdoba
- Más fotos: un paseo por las ruinas del imperio kirchnerista.
Otras noticias de Néstor Kirchner
Más leídas de Política
"Guardia pretoriana". Preocupación en los intelectuales por la idea de crear “un brazo armado libertario” para defender al Gobierno
Análisis. Milei, entre Lula y el Gordo Dan
"Ficha limpia". Fracasó la sesión para discutir el proyecto que preocupa al kirchnerismo
“Una mujer tremenda”. Yuyito González contó que participó de una cena con Meloni y Milei en la Quinta de Olivos