El bar de Rudy Ulloa, el increíble museo de la nostalgia K
RIO GALLEGOS.- Rudy Ulloa montó en centro de esta ciudad el NK Ateneo, un bar museo en honor a su jefe, Néstor Kirchner, lleno de fotos, objetos emblemáticos y estatuas. Es un espacio de nostalgia en una provincia que fue el epicentro del poder durante 12 años y ahora atraviesa una delicada situación política y económica.
Inaugurado como "bar literario" fue mutando con el paso de los años y ahora es además parrilla, karaoke y local de cumpleaños infantiles.
En el gran salón, que tiene un escenario para que toquen bandas, hay retratos de Néstor y Cristina , viejos libros en exhibición -como La razón de mi vida-, una máquina de coser regalada por Eva , un falso balcón de la Casa Rosada y, detrás de un vidrio, las camperas de cuero con las que Néstor hizo campaña en 1987, cuando fue elegido intendente de Río Gallegos , y en 1991, cuando ganó la gobernación.
Inaugurado como "bar literario" fue mutando con el paso de los años y ahora es además parrilla, karaoke y local de cumpleaños infantiles
El bar incluye además, en un primer piso, una sala de venta de merchandising kirchnerista. Allí mudó Rudy a la estatua de un Néstor de camisa cuadrillé sentado en una mesa con un café. Tuvo que subirlo -cuenta Rudy- porque abajo se lo "franeleaban mucho"-. En el primer piso está también el sector de juegos para niños.
El NK Ateneo se inauguró en julio de 2015, poco antes de las últimas elecciones presidenciales. Estuvieron Daniel Scioli y Carlos Zannini -en ese momento, candidatos a presidente y vice-, Máximo y Alicia Kirchner , hoy gobernadora.
- Producción fotográfica: Horacio Córdoba
- Más fotos: un paseo por las ruinas del imperio kirchnerista.
Otras noticias de Néstor Kirchner
Más leídas de Política
Rastrillaje ideológico y más recortes. Javier Milei va a fondo en la Cancillería y en la ex-AFIP
“Marcha gay”. Bertie Benegas Lynch apuntó a “los movimientos que hacen lobby para obtener privilegios”
Por tiempo indeterminado. El Gobierno aplicó una severa restricción a Di Zeo en medio del enfrentamiento con Bullrich
Milei, con Yuyito. El Presidente acusó a Mondino de cometer un “imperdonable error” y anticipó: "Todos los responsables van a ser echados"