El 8N y el 20N, las dos postales del Obelisco
Noviembre será un "mes negro" para el gobierno de Cristina Kirchner; las fotos de LA NACION que muestran dos paisajes de protestas
El Obelisco fue epicentro de las dos manifestaciones más importantes contra el gobierno de Cristina Kirchner que se registraron en noviembre, un "mes negro" para el proyecto político que se inició en 2003. En las fotografías de LA NACION queda evidenciado un dato político que no se registraba desde la época del conflicto del campo por el aumento en las retenciones: el Gobierno perdió el control de la calle.
El 8 de noviembre pasado , si bien hubo movilizaciones en todo el país, en el Obelisco se reunieron decenas de miles de personas que expresaron su rechazo a la gestión de Cristina. Se reunieron por una convocatoria realizada, principalmente, por Twitter y Facebook, sin liderazgos políticos de fuste. De poco valieron las estrategias desplegadas para frenar la adhesión y el kirchnerismo perdió en las redes sociales la pulseada para
El 20 de noviembre , en cambio, la llamada partió de los jefes de las fracciones opositoras en las que quedó fragmentado el movimiento obrero: la CGT de Hugo Moyano y la CTA de Pablo Micheli -al que también se sumaron Federación Agraria y piqueteros de la Corriente Clasista y Combativa- lograron "vaciar" la ciudad de Buenos Aires y mostrar, como símbolo, un Obelisco desierto.
En ambos casos, se tratan de dos imágenes que no hubiera querido nunca ver la presidenta Cristina Kirchner y que terminan por configurar un noviembre negro para las aspiraciones de continuidad que no pocos ultraoficialistas aun abrigan con esperanzas.
Otras noticias de Paro general contra el Gobierno
Más leídas de Política
Solo en Off. La elegante y “liberal” venganza del despedido embajador Lagorio
Milei, con Yuyito. El Presidente acusó a Mondino de cometer un “imperdonable error” y anticipó: "Todos los responsables van a ser echados"
Las críticas a Alfonsín. Natalio Botana: “El estilo del kirchnerismo no ha muerto, permanece en Milei con mucha vitalidad”
Purga en la diplomacia. Milei le pedirá a Werthein reducir a la mitad el personal de la Cancillería