Cristina Kirchner: "Cuando se habla de los hijos del poder me da rabia, mis hijos han sufrido mucho"
En la segunda entrevista a la TV Pública, la Presidenta contó algunas anécdotas familiares y dijo que se siente orgullosa de Florencia y Máximo Kirchner
En la segunda entrevista a la TV Pública la presidenta Cristina Kirchner habló con el periodista Hernán Brienza sobre aspectos de su vida personal, contó cómo es la relación con sus hijos, Máximo y Florencia, evocó al ex presidente Néstor Kirchner, a su nieto e incluso se refirió a las actividades qué realiza para "desconectarse" de la función presidencial.
En un diálogo relajado desde la residencia de Olivos, en lo que conforma el ciclo Desde otro lugar , la mandataria aseguró que "es presidenta los 365 días", aunque sostuvo: "Desconectar es muy difícil, desconecto cuando estoy con Florencia, cuando me habla de sus proyectos, del cine". Y enseguida agregó: "Mis hijos son de muy bajo perfil, no creo que haya habido otros hijos que haya tenido tan bajo perfil".
La Presidenta contó una anécdota de cuando estaba embarazada de Florencia, en Santa Cruz y le tocó presidir una sesión. "Las barras opositoras me gritaban cosas como de quién era el hijo que tenía adentro y habían lanzado el rumor de que esa nena no era hija de Néstor". A lo que enseguida aseveró: "Cuando se habla de los hijos del poder me da rabia, mis hijos han sufrido mucho, Florencia sufrió en el 2008 con la 125, ella se quedó libre porque no quería ir al colegio". En el mismo sentido, apuntó para desmentir rumores: "Tampoco nunca tuvo un mini Cooper, Florencia no sabe manejar"
En sintonía a ello, sostuvo que "son chicos con mucha actividad" y se refirió a las actividades que ambos realizan. " Máximo milita en una organización política, ella (Florencia) hace sus tareas de cine, se prepara todos los días". Luego, hizo mención a las declaraciones de Florencia Kirchner durante el Festival Unasur Cine. Y señaló: "El otro día cuando dijo eso de la inclusión social, que no es sólo una cuestión de política, pensé el padre le tenía mucha confianza, ella también hace política sin darse cuenta".
Poco después la jefa del Estado evocó al ex presidente fallecido Néstor Kirchner y aseguró: "Así como me pareció maravilloso tener el marido que tuve, me hubiera gustado tenerlo más tiempo". Cristina reflexionó asimismo sobre su esposo y deslizó que "la cabeza no le paraba un minuto". "El Calafate era el lugar donde más se desenchufaba. Lo miraba y veía que estaba sentado pensando en otra cosa, siempre con la cabeza en movimiento".
En tanto, al hablar sobre sus actividades personales fuera de la función pública, la Presidenta aseguró: "Cuando corto rosas también me desenchufo". "Mao (por el dirigente chino Mao Tse-tung) trabajaba la tierra, él decía que quien tiene mucho trabajo mental necesita ejercitarse con las manos en la tierra. Creo que por lo menos tiene razón, al menos en eso".
Otras noticias de Cristina Kirchner
- 1
Cristina Kirchner cruzó a Javier Milei, Mauricio Macri y Horacio Rosatti con un duro “mensaje navideño”
- 2
Ajedrez navideño para un 2025 electoral
- 3
SIDE: el kirchnerismo apunta contra Diego Kravetz y cuestionó el último aumento del presupuesto para inteligencia
- 4
Los cinco anuncios del Gobierno que quedaron en la nada