Clases. La Ciudad acepta cambios que proponen los gremios para alcanzar un acuerdo
En la cuarta reunión del año con los 17 gremios docentes, el gobierno porteño avanzó en el protocolo para la vuelta a clases prevista para el 17 de febrero. La negociación continuará en diferentes reuniones de mesas chicas por los niveles inicial, primario, secundario y superior.
Por el Ministerio de Educación de la Ciudad participó el subsecretario de Carrera Docente, Manuel Vidal, que calificó como "muy bueno" el encuentro, ya que el diálogo siguió y consiguieron construir consensos para la conformación del protocolo.
Una de las principales novedades de la jornada fue la creación de la Comisión Mixta de Monitoreo de Protocolo entre los Ministerios de Salud y Educación de la Ciudad, que había sido propuesta por representantes sindicales en ocasiones previas. El objetivo principal es "generar acciones para la articulación fluida que el contexto requiere en el presente y en las diferentes instancias".
En cuanto a la infraestructura, se dispuso reducir la permanencia en los baños y "mantener las puertas y/o ventanas abiertas en forma permanente para evitar el contacto con herrajes y permitir la ventilación adecuada". También se decidió anular el uso de los bebederos.
Para las clases de educación física, todos los estudiantes deberán presentar una planilla de salud, con carácter de declaración jurada, para conocer el estado de salud y disminuir el riesgo de contagio al resto del grupo.
Las respuestas de los gremios docentes se mantuvieron similares a las de la semana anterior. Desde la Unión de Docentes Argentinos (UDA) y el Sindicato de Educadores de Buenos Aires (Sedeba) dijeron que "se avanzó en más puntos"; mientras que Ademys ratificó que "los aportes son menores".
Otras noticias de Conflicto docente
Más leídas de Política
Solo en Off. La elegante y “liberal” venganza del despedido embajador Lagorio
Con acusaciones cruzadas. Elecciones en la DAIA: un empresario amigo de Milei enfrenta a un joven dirigente comunitario
Milei, con Yuyito. El Presidente acusó a Mondino de cometer un “imperdonable error” y anticipó: "Todos los responsables van a ser echados"
Las críticas a Alfonsín. Natalio Botana: “El estilo del kirchnerismo no ha muerto, permanece en Milei con mucha vitalidad”