"Aguantaderos K": adónde fueron a parar los funcionarios que se quedaron sin cargos
Un informe de Jorge Lanata mostró que numerosos dirigentes del kirchnerismo fueron contratados por distintas intendencias y gobernaciones luego de quedarse sin trabajo en el cambio de gobierno
El programa Periodismo para Todos, que conduce Jorge Lanata, reveló anoche las distintas gobernaciones e intendencias del Frente para la Victoria (FPV) que contrataron a numerosos ex funcionarios del kirchnerismo que se quedaron sin cargos en la función pública después del 10 de diciembre. El partido de La Matanza y la provincia de Santa Cruz son los que más emplearon.
Santa Cruz, la provincia originaria de Cristina y Néstor Kirchner y hoy gobernada por Alicia Kirchner, sufre una crisis institucional que afecta fuertemente la salud, la educación y la seguridad. El informe de PPT reveló que Rocío García de Kirchner, la mujer de Máximo, pasó de tener un cargo en Salud durante la presidencia de Cristina a ser la Ministra de ese ministerio en Santa Cruz. A su vez, el ex secretario de Legal y Técnica Carlos Zannini fue contratado por la cuñada de Cristina como Representante del estado provincial en el Banco santacruceño.
Por su parte, la intendencia de La Matanza es uno de los grandes "aguantaderos" del kirchnerismo, tal como contó LA NACION en diciembre del año pasado y mostró también ayer el programa conducido por Lanata. Entre los ex funcionarios contratados se encuentra Debora Giorgi, que pasó de ser ministra de Industria de la Nación a secretaria de Producción del partido más grande de la provincia de Buenos Aires.
Otras noticias de Periodismo para todos
Más leídas de Política
Milei, con Yuyito. El Presidente acusó a Mondino de cometer un “imperdonable error” y anticipó: "Todos los responsables van a ser echados"
Las críticas a Alfonsín. Natalio Botana: “El estilo del kirchnerismo no ha muerto, permanece en Milei con mucha vitalidad”
Solo en Off. La elegante y “liberal” venganza del despedido embajador Lagorio
Interna sin fin. La estrategia del Gobierno para reducir a Villarruel a “tocar la campanita” en el Senado