Boudou jugó al fútbol y cocinó empanadas para recordar a Néstor Kirchner
El vicepresidente participó de un acto en Lomas de Zamora en homenaje al ex presidente; la Presidenta viajó a Río Gallegos; el acto central, en Parque Lezama
"A Néstor Kirchner no lo enterramos, lo sembramos". "Porque nos partió la vida en dos: antes y desde él. Que florezcan mil Néstors". "Insoportablemente vivo, Néstor vive en el pueblo". "Insoportablemente vivo en la esperanza de los muchos y en el odio de los pocos".
Bajo esa diversidad de consignas, el oficialismo recuerda hoy el segundo aniversario de la muerte de Néstor Kirchner con actos y homenajes en todo el país.
En Río Gallegos, ciudad natal del ex presidente, tras una misa en la catedral de la ciudad santacruceña, se realizaba una procesión al mausoleo en el bario Del Carmen donde descansan sus restos.
También en el mausoleo sería la ceremonia íntima. La presidenta Cristina Kirchner viajó ayer a la capital santacruceña junto a sus hijos, Florencia y Máximo y su novia, Rocío García.
En Buenos Aires, varios ministros nacionales desarrollaron diferentes actividades para recordar al fallecido mandatario. El jefe de Gabinete, Juan Manuel Abal Medina, encabezó un acto en el espacio de la ex ESMA, en el marco del homenaje realizado por las asociaciones de Abuelas y Madres de Plaza de Mayo, y la agrupación H.I.J.O.S.
"[Néstor Kirchner] fue un valiente, porque entendió que la democracia siempre va a estar en deuda con ustedes", dijo Abal Medina en referencia a los organismos de derechos humanos.
El vicepresidente Amado Boudou estuvo en Lomas de Zamora, acompañado por el director de la Anses, Diego Bossio, y el ministro de Economía, Hernán Lorenzino. Allí jugaron al fútbol y cocinaron empanadas. "Hace nueve años que nos vemos las caras en las buenas y en las malas y sabemos que entre nosotros podemos", expresó el segundo de Cristina Kirchner frente a unos 500 jubilados.
Por la tarde, el acto central en homenaje a Néstor Kirchner en Capital se desarrollaba en el Parque Lezama, organizado por el espacio intelectual Carta Abierta. Allí estaban presentes el vicepresidente Boudou, el ministro Abal Medina, el diputado nacional del Frente para la Victoria Andrés Larroque, y el presidente de Aerolíneas Argentinas, Mariano Recalde, entre otros.
Bajo la consigna "Insoportablemente Vivo", familias enteras y militantes de las fuerzas que integran el espacio político Unidos y Organizados participaban del evento cultural.
Luego los discursos en el escenario de miembros de Carta Abierta, comenzó a tocar Cosa de Negros, una de las tantas bandas de música que se presentaban a lo largo de la jornada.
Otras noticias de Néstor Kirchner
- 1
Una “cueva” y dos cuentas: así fue la trama que llevó al juez Lijo a sobreseer a Andrés Vázquez, actual director de la DGI
- 2
Luis Majul: “Milei termina el año ‘a toda orquesta’”
- 3
Milei y un mensaje a Macri: “Con el PRO vamos juntos en todos lados o si no iremos separados”
- 4
Ligera baja en diciembre del Índice de Confianza en el Gobierno