Los 10 postres más tentadores: dónde podés probarlos en Buenos Aires
Propuestas ideales para quienes forman parte del team dulce
- 5 minutos de lectura'
La infaltable Rogel
Para los fervientes fanáticos del dulce de leche no hay nada como una buena rogel. De la mano de la chef pastelera Juliana Herrera Dappe, Mada Patisserie ofrece una versión 100% artesanal que lleva ocho capas de masa finita y extra crocante, abundante dulce de leche repostero y picos del más suave merengue italiano como topping. Para retirar por su local o pedir con entregas a domicilio y lucirte en cualquier reunión.
- Están en: Avenida 3 de Febrero 1064 (Belgrano). Seguilos en Instagram: @Madapatisserie
Budín de pan con todo
El restaurant Canta El Gallo de Nordelta rinde culto a la argentinidad con su propuesta de carnes seleccionadas a las brasas y minutas típicas porteñas. En este festín no podía faltan un clásico dulce como el budín de pan, dorado por fuera y bien húmedo por dentro, servido con caramelo, crema y dulce de leche. Un viaje directo a la infancia.
- Están en: Av. de los Lagos 7010 (Tigre). Seguilos en Instagram: @cantaelgallo
Almendrado porteño
En el restaurante Viejo Patrón, el recorrido por carnes de pastura a las brasas puede terminar con un clásico de nuestra gastronomía: el almendrado. Se trata de un cremoso parfait artesanal coronado con un praliné casero a base de almendras tostadas y caramelo. Se sirve con una salsa de cacao, garrapiñadas y frutillas frescas. Un dulce final, sin dudas.
- Están en: Av. Larrazábal 502 (Liniers). Seguilos en instagram: @viejopatronrestogrill
Panqueques de dulce de leche y más
Otro clásico dedicado al “team DDL” son los panqueques rellenos y en Enero Restaurant se sirven con un toque especial: quemados con azúcar en una plancha bien caliente, de manera que se forme una corteza apenas crujiente de caramelo, y bañados en una salsa de chocolate. Un postre imperdible para disfrutar en esta exclusiva coordenada de la Costanera porteña.
- Están en: Avenida Rafael Obligado 7180 (Costanera). Seguilos en Instagram: @enerocostanera
Flan “fuerte”
En Picsa reivindican varios platos típicamente argentinos, elaborados al modo tradicional: la pizza se cocina al molde y a la leña, la fainá es finita y crocante, y el flan es “fuerte”. Lo llaman así por su intensidad de sabor, hecho con leche y huevos orgánicos más el toque único de leche condensada que le aporta una cremosidad sin igual. Se cocina a baja temperatura y se sirve con crema chantilly y dulce de leche para más placer.
- Están en: Nicaragua 4896 (Palermo). Seguilos en Instagram: @picsa_ba
Queso y dulce a otro nivel
Vini, el nuevo winebar de los sommeliers Aldo Graziani y Lucky Sosto, tienta con vinos de baja intervención para acompañar con platitos muy originales para poner en el centro y compartir. Entre las opciones se destaca el plato de quesos y dulces –una clásica dupla argenta– que acá trae Rumel, Saint Maureen y Patagonzola (quesos poco presentes en cartas porteñas) en combinación con arrope de tuna y almíbar de higos: una fiesta para el paladar. Para sentarse con copa en mano y entregarse al disfrute.
- Están en: Jorge Luis Borges 1965 (Palermo). Encontralos en Instagram: @vini_bar
La famosa chocotorta
En un lugar tan argentino como Maiky, especialista en carnes a las brasas y cortes ahumados, no podía faltar la popular Chocotorta, presente en innumerables cumpleaños y reuniones familiares. Acá, la torta elegida como “el mejor postre del mundo” según el ranking internacional Taste Atlas 2020 se elabora con dulce de leche, queso crema y galletitas de primera línea y, para mejor, la sirven con merengue italiano por encima.
- Están en: Gorriti 5806 (Palermo). Seguilos en Instagram @maikyparrilla
Chaja Gorlero
El restaurante & cafetería Blossom presenta un postre clásico que no es tan conocido por su verdadero nombre: el Chaja Gorlero, una torta con múltiples capas de un suave bizcocho de vainilla que se alterna con crema chantilly y dulce de leche, coronado con una última capa de merengue crocante, trozos de durazno en almíbar y chocolate negro.
- Están en: Edison 10 (Martínez), Av. Maipú 2501 (Olivos) y Av. Libertador 16246 (San Isidro). Seguilos en Instagram: @blossom.resto
Panqueque de manzana
En el Bebop Club, las sesiones de jazz y más géneros musicales se disfrutan con una gastronomía de primer nivel de la mano de Aldo’s Restorán. Un fijo de la carta y favorito de muchos es el panqueque de manzana casero, servido bien gruesito y caliente con láminas de manzana quemadas y una bocha de helado de crema que le da el toque final.
- Están en: Uriarte 1658 (Palermo). Encontralos en Instagram: @bebopclub
Flan helado
En la heladería Chungo se inspiraron en los sabores que más tientan a los argentinos para elaborar algunos de sus gustos y es así como nació la idea del “helado de flan con dulce de leche”. Se trata de una crema a base de yemas de huevo, leche y crema en combinación con caramelo casero y dulce de leche natural. Para probar en sus más de 35 locales distribuidos en la ciudad y alrededores.
- Tienen varios locales, podés encontrar todos en: www.chungo.com.ar. Seguilos en Instagram: @heladoschungo
Temas
Otras noticias de Gastronomía
- 1
Por qué los mayores de 60 años no deberían tomar vitamina D
- 2
Un ómnibus chocó con un camión y se prendió fuego: 32 muertos
- 3
Simeone, De Paul, Álvarez, Molina: el Asadito mecánico del Atlético de Madrid cocinó un triunfo histórico en Barcelona
- 4
John Goodman, el actor de Los Picapiedra, luce irreconocible tras su gran cambio físico