¿Cuáles son los mejores lugares para merendar en Buenos Aires?
Desde museos hasta hoteles para llegar a salones a puertas cerradas, un recorrido de cinco lugares para salir a merendar
- 4 minutos de lectura'
Las opciones gastronómicas en la Ciudad de Buenos Aires son cada vez más amplias y variadas, sobre todo con el auge de los brunch y las meriendas compartidas: propuestas al paso, algunas más planificadas, para amantes del té, el café de especialidad o la buena pastelería y ese plus que agrega una ambientación particular o alguna otra experiencia aparejada.
Si sos fanático de salir a merendar, no podés perderte estas cinco propuestas increíbles:
Un viaje con gustito a té
En una residencia preciosa de Villa Pueyrredón se encuentra Awen Tea, una casa de té a puertas cerradas que invita a los comensales a viajar y conocer. El salón abre solo los fines de semana (las mesas se reservan con anticipación) y sus “Tardes de Té” incluyen un menú fijo por persona y una ceremonia de té en vivo con degustación a cargo de Judith Russo, su tea sommelier. La carta y la temática van cambiando mes a mes y podés terminar tu salida pasando por la tienda donde elaboran artesanalmente sus propios blends.
- Están en Helguera 5017 (Villa Pueyrredón). Seguilos en Instagram: @awen.tea.hebras
Una merienda artish
Croque Madame tiene una particularidad: muchas de sus sucursales se ubican en locaciones pintorescas como edificios históricos y museos, entre ellos, el Museo Nacional de Arte Decorativo que, desde 1937, funciona en el Palacio Errázuriz. La mansión de estilo neoclásico francés -diseñada en 1911 por el arquitecto René Sergent- supo ser la residencia de Matías Errázuriz Ortúzar y su esposa Josefina de Alvear, dueños de una valiosa colección de obras de arte europeo y oriental. Nada más lindo que terminar la visita con el clásico sándwich que da nombre a la cafetería.
- Están en Av. del Libertador 1902 (Palermo). Seguilos en Instagram: @croquemadamecafe
Un toque de belle époque
Esta casona de la calle Cavia, construida en 1927, es una de las pocas proyectadas por el arquitecto noruego Alejandro Christophersen que todavía se conserva en Buenos Aires. Conocida originalmente como Residencia Bollini Roca, en 2011 el GCBA decidió proteger la vivienda que tres años después se convirtió en Casa Cavia: un espacio único donde conviven lo artístico y lo gastronómico. Pasado y presente confluyen en cada uno de sus detalles, desde la vajilla artesanal hasta los hielos tallados a mano. Su jardín calefaccionado nos invita a merendar entre libros, música y flores.
- Están en Cavia 2985 (Palermo Chico). Seguilos en Instagram: @casacavia
Para los amantes de lo sofisticado
No hace falta ser huésped del Savoy Hotel para disfrutar de un coffee break en su hermoso Lobby Bar Imperio. Desde 1910, un lugar único y suntuoso para reunirse con seres queridos y pasar el mejor de los momentos. Un rinconcito acogedor adornado con elegantes esculturas, que todas las tardes ofrece el Té Imperio/Brunch: una abundante selección de delicias dulces y saladas, especialmente elaboradas por su chef, y la obligada copa de espumante para ponerle broche de oro a tu salida. El menú fijo es por persona y se recomienda reservar con bastante anticipación.
- Están en Av. Callao 181 (San Nicolás). Seguilos en Instagram: @hotelsavoybsas
Una propuesta sensorial
Altar abrió sus puertas en junio de 2021, fusionando el café de especialidad con otra pasión de su creadora Mery Puntaraffo: el mundo del tarot. Una carta variada de opciones cafeteras (frías y calientes, elaboradas con productos proveniente de Brasil y Colombia) y buena pastelería, con ofertas veganas y sin T.A.C.C. Al aroma del café que despierta los sentidos, se suma el verde de las plantas (que se pueden comprar en el local) y la experiencia espiritual de una lectura de tarot. Hasta las tazas para llevar y las servilletas tienen mensajes impresos que la dueña te puede ayudar a descifrar.
- Están en Céspedes 3065 (Colegiales). Seguilos en Instagram: @___altar
Temas
Otras noticias de Gastronomía
- 1
Una “cueva” y dos cuentas: así fue la trama que llevó al juez Lijo a sobreseer a Andrés Vázquez, actual director de la DGI
- 2
John Goodman, el actor de Los Picapiedra, luce irreconocible tras su gran cambio físico
- 3
España: el cuerpo de Santa Teresa mantiene el mismo aspecto desde hace más de 100 años
- 4
José Mayans dijo que Milei se comporta como un dictador y lo acusó de manipular el Indec