¿Cuáles son los mejores lugares para disfrutar de un buen teanner?
Ni merienda, ni cena; la nuevo movida gastronómica invita a salir a picar algo rico en este momento intermedio. Te recomendamos algunos de nuestros lugares preferidos para hacerlo
- 5 minutos de lectura'
Estás trabajando y la hora del té se te pasó por completo. Organizás juntarte con algunos amigos y -entre una cosa y la otra- deciden juntarse en la franja horaria de las seis de la tarde a las nueve de la noche para picar algo que “todavía no es una cena”.
El teanner llega para conquistar esas agendas repletas de actividades y apropiarse así de un ratito del día que parecía no tener ninguna etiqueta y que -especialmente en Argentina en donde las cenas son tarde- se convierte en una invitación divertida para descubrir nuevas propuestas.
Casa Cavia
Para disfrutar de 16.00 a 20.00, Casa Cavia tiene muchos platitos para que puedas armarte tu propio tentempié. Desde chipá con tomates asados, trucha curada en casa, pickles de cebolla y alcaparras fritas, hasta un increíble sándwich de carne marinada, akusai, hierbas frescas y maní, tabla de quesos, pan de masa madre.
Ojo, si son team merienda también tiene cosas riquísimas como su bruschetta de palta y de trucha ahumada para compartir o el sableé de frambuesas, creme fraîche y pistachos.
- Están en Cavia 2985. Hacés la reserva vía WhatsApp (+54 9 11 3640 7805). Seguilos en Instagram: @casacavia
Ninina
¿Cómo les suena un brunch pero al atardecer? No hay margen para fallar, ¿no?. Para e teanner Ninina tiene un par de propuestas geniales: huevos benedictinos (huevos de campo poché sobre unos english muffins con panceta crocante y salsa holandesa), un pan brioche casero con salmón ahumado, palta, rúcula selvática y mascarpone artesanal, un roll de canela orgánico (hecho con harina orgánica, azúcar mascabo, huevos de campo y manteca de calidad) y tortas por porción, como la Lola Mora (finas capas de bizcocho de avellanas intercaladas con una mousse de chocolate 70% cacao, cubierta con moras y frambuesas). Lo podés acompañar con café, blends de té, jugos naturales, algún aperitivo o una copa de vino.
- Están en Gorriti 4738 (Palermo), Holmberg 2464 (Villa Urquiza) Museo Malba (Barrio Norte) y Quintana 213 (Recoleta). Seguilos en Instagram: @ninina.arg
Quotidiano
Un absoluto clásico para los fanáticos de las pastas, sabés que todo lo que probás en Quotidiano es muy rico. Para este momento del día tienen una selección maravillosa de pattiserie con alfajores, budines, brownies, pancakes, milleflogie, scons, tortas, granola, medialunas dulces y saladas y paninos con prosciutto. Para el happy hour (de 16.00 a 19.00) además tenés aceitunas marinadas, grisin envuelto en prosciutto, dados de mortadela al pistacho, bocconcinos, gnocco frito y ramezzino de salmón. ¿El dato de color? La cafetería se sirve con un Blend de café tostado exclusivamente para Quotidiano y la carta de té esta cargo de Tealosophy de Inés Bertón.
- Están en Av. Callao 1299, Ugarteche 3208, el Alto Palermo y en el Recoleta Mall. Seguilos en Instagram: @il_quotidiano
Avocado Republic
Si sos de los que les gusta picar de todo un poco y -además- amás la palta, éste es tu lugar para teennear. Podés hacerte un festín con los “Avotacos” de harina de maíz (llevan mayonesa de palta, cilantro y vegetales más un ingrediente a elección: hongos salteados, carne vacuna o cerdo), su “Provocado” (provolone gratinado con palta, tomates confitados, miel, sriracha y nueces “spicy”), un “Avo Waffle” (waffle de palta con mantequilla de maní, frutas de estación y miel) y un especial roll de manzanas con crema de palta.
- Están en Honduras 5560 (Palermo Hollywood) y Suipacha 920 (Microcentro). Seguilos en Instagram: @avocado.rep
Bilbo Café
En Villa Cresptó está Bilbo Café que tiene varias opciones geniales para disfrutar durante el teanner:
- 2 cappuccinos o lattes, porción de torta, scon de parmesano y tomillo, porción de budín, medialunas con jamón y queso.
- 2 cappuccinos o lattes, jugo de naranja, huevos revueltos, bacon, brownie y tostadas con queso blanco y mermelada.
- 2 cappuccinos o lattes, avocado toast, bagel con bacon, cheddar y huevo revuelto, alfajor de almendras, yogurt artesanal con granola y frutas de estación, jugo de naranja y 2 aperol spritz.
- 2 cappuccinos o lattes, sándwich de crudo, brie, tomates y verdes, papas bravas o alioli, roll de canela y almendras, porción de chocobilbo y 2 copas de vino (cepa del día).
- Están en Dr. Luis Beláustegui 802 (Villa Crespo). Seguilos en Instagram: @bilbocafe
Mudrá
Si les gusta la gastronomía plant based, entonces tienen que ir a probar la carta de Mudrá. Para estas meriendas tardías, tienen cosas deliciosas como su avocado toast (en pan multicereal, con tartar de palta, queso de cabra, láminas de rabanito y pepino, flores y brotes), su club sándwich (de seitán con salsa golf, hongos, queso trufado, lechuga y cebolla en pan de semillas), rolls de canela y cookies a base de harina de almendras con chips de chocolate. Además, hasta las 19.00, tienen un café de especialidad que es una locura.
- Están en Córdoba 3942 (Villa Crespo) y Paraguay 831 (Retiro). Seguilos en Instagram @mudraplantbased
Aldo’s Wine Bar
Vinos riquísimos curados por Aldo Graziani y un tapeo de impornta mediterránea. Súper tentador ¿verdad? Entre los platitos que podés combinar están la burrata con coppa, vinagreta y hummus de arvejas; una porción de coliflor ahumado con pesto de albahaca, hongos y almendras; un Grilled Cheese sandwich que lleva una mezcla especial de quesos y pickles en panes de masa madre bien tostados y una torta Caprese de chocolate amargo y avellanas para terminar.
- Están en República Árabe Siria 3037 (Palermo). Seguilos en Instagram: @aldosvinoteca
Gontran Cherrier
Viajás a París sin salir de Buenos Aires, algo así es la experiencia de comer en Gontran Cherrier. Entre sus opciones vas a encontrar platos clásicos como la pissaladiere (masa brisée con hierbas, cebolla caramelizada, anchoas y aceitunas negras) y la baguette Mediterranee (con tomates confitados, jamón de Parme, boconccini y manteca), combinados con dulces típicos como la bourdaloue de peras (una tarta con base de masa sucrée, crema de almendras, peras almibaradas y almendras fileteadas) y macarons o financiers, acompañado de café de especialidad, blends de té, cócteles clásicos o una copa de vino.
- Están en Malabia 1801 (Palermo), Zabala 1901 (Belgrano). Seguilos en Instagram: @gontrancherrierar
Temas
Otras noticias de Gastronomía
- 1
Por qué los mayores de 60 años no deberían tomar vitamina D
- 2
John Goodman, el actor de Los Picapiedra, luce irreconocible tras su gran cambio físico
- 3
Una “cueva” y dos cuentas: así fue la trama que llevó al juez Lijo a sobreseer a Andrés Vázquez, actual director de la DGI
- 4
El fuerte posteo de Roberto García Moritán tras el tenso cruce con Mirtha Legrand: “Siempre tan incisiva como generosa”