Recetas de platos típicos con calabazas y zapallos, las estrellas de la temporada otoñal.
- 3 minutos de lectura'
En otoño la naturaleza nos regala variedades de verduras, hortalizas y frutas de diversos colores, aunque sin duda uno de los alimentos más elegidos es el zapallo. Versátil, sano y sabroso, permite crear diversos platos, dulces e incluso tortas, convirtiéndose en un producto culinario de excelencia y sobre todo, económico.
El zapallo es uno de los ingredientes básicos de la cocina croata. La propuesta gastronómica que llega desde Croacia es un viaje sensitivo a través de los aromas y sabores mediterráneos con una gran influencia turca, griega, italiana y austro húngara, dando como resultado una fusión incomparable. Sus comidas típicas se distinguen según la zona de Croacia: en las costeras predominan los pescados, mariscos, trufas blancas, vinos y embutidos, mientras que en el interior del país los platos son elaborados a base de carne de cordero, ternera o buey.
Las recetas croatas, con el zapallo como ingrediente para postres y platos salados, surge del cruce de culturas y refleja el paso de las distintas civilizaciones en cada una de sus prepararaciones, tradición que se mantiene en gran parte de los descendientes que están llevando adelante el Primer Censo Digital de los Croatas y sus descendientes en la República Argentina, en https://www.censocroata.com.ar y en sus redes sociales de Instagram, Facebook y Twitter: @censocroata.
Receta de Bučnica o strudel de calabaza y queso fresco
El strudel de la cocina croata llamado bucnica es un arrollado de masa filo que se puede comer como postre, como merienda o ¡como entrada! Es un comodín multipropósito esta empanadita del bien. Sana, rica, original y... típica de la cocina croata, El strudel de calabaza y queso fresco conocido como bučnica (pronuncialo búchnikza), es un plato popular en Zagreb, su capital croata y áreas cercanas. Se elabora con calabaza, queso fresco, crema agria y huevos envueltos en una masa fina. Con esta Receta de Bučnica o strudel de calabaza y queso fresco vas a aprender a hacerlo paso a paso.
Receta de Mermelada de calabaza, peras y manzanas
Con la calabaza y el zapallo se hacen dulces y conservas en almíbar. En la cocina croata, durante el otoño, que es la estación en que este vegetal está por todas partes, las familias en Croacia aprovechan para cocinar un montón de platos dulces y salados, siempre sanos y sabrosos. A la calabaza la tratan como a una fruta en la cocina croata. Muchísimos postres llevan calabaza y es una idea que tiene muchísima lógica. Tiene azúcar natural, un color llamativo, una pulpa suave y tierna que no se entiende por qué por estos lares no la usamos para todo. Para leer la receta cliqueá acá: Receta de Mermelada de calabaza, peras y manzanas.
Receta de Cheesecake de calabaza y nueces acarameladas
Como es dulce y de ese color anaranjado que resulta tan atractivo, los croatas usan muchísimo la calabaza en preparaciones dulces, desde postres a tortas, masitas y budines. Esta cheesecake de calabaza y nueces caramelizadas es una de las especialidades de la gastronomía croata y es si bien no es taaan fácil de preparar, al menos no tanto como la newyorker que prácticamente es solo queso crema, azúcar y huevo, es una explosión de sabor y crocancia que vale la pena animarse. A continuación, cliqueando sobre la frase, podrás acceder a la Receta de Cheesecake de calabaza y nueces acarameladas.
Más notas de Recetas
Más leídas de Lifestyle
Secreto de jardín. El fertilizante ideal para hacer crecer las plantas en tiempo récord: se prepara en casa y es barato
Superalimento. La semilla que regula el azúcar en sangre, reduce el estrés y ayuda a dormir mejor
Para considerar. El alimento que un cardiólogo recomendó no incluir jamás en el desayuno
“Nunca dejó de ser un nazi”. La historia desconocida detrás de la detención de Erich Priebke: un pintor belga y una confesión inesperada