Zapallo en almíbar
Fácil - Económica
1 minuto de lectura'
Ingredientes para 4 porciones
- 1 kg de zapallo
- 1 kg de azúcar refinada o en pancitos
- una chaucha de vainilla
- 1 terrón de cal viva
1. Quitar la corteza y las semillas del zapallo y cortar la pulpa en cubos de igual tamaño.
2. Poner en una cacerola abundante agua. Agregar la cal y, cuando se apague, añadir los cubos de zapallo y mantener una hora dentro del agua. Lavar los cubos de zapallo con agua fría y escurrirlos.
3. Preparar un almíbar liviano con el azúcar cubierta de agua y la vainilla. Agregar los cubos de zapallo y cocinar hasta que estén tiernos y cristalinos y el almíbar espeso. Enfriar antes de servir.
Menú: Matambre casero con ensalada de papa. Soufflé de espinaca. Zapallo en almíbar. Merlot.
Por Por María Adela Baldi
Más leídas de Lifestyle
1Laura Romano, nutricionista especialista en dietas: “Ni las medialunas engordan ni las tostadas light adelgazan”
2“¿Qué hago con esto que me tocó vivir?”: le diagnosticaron esclerosis múltiple y decidió cambiar su vida para ayudar a otros
3Efemérides del 12 de marzo: ¿qué pasó un día como hoy?
4En fotos. Una comida chic en Pasaje del Correo, arte en la casa de Victoria Ocampo y una muestra de fotos en Recoleta





