¿Volvió Nahuelito? Una vecina de Bariloche grabó una extraña imagen del presunto monstruo en el lago Nahuel Huapi
En el video que se viralizó en las redes sociales se puede ver una figura de las dimensiones de “una lancha grande” que, tras ascender a la superficie, se hundió y desapareció en las aguas
- 3 minutos de lectura'
Hay revolución en Bariloche tras un video que se hizo viral sobre la reaparición de un supuesto monstruo en el lago Nahuel Huapi, conocido popularmente como Nahuelito. La leyenda de esta extraña criatura marina surge en 1910 cuando George Garret, que navegaba en el lago, fue el primero en supuestamente haberlo visto en el lugar y describir en esa época cómo era.
En esta ocasión, fue una mujer, Silvina, quien en una entrevista con el diario local El Cordillerano compartió no sólo las imágenes sino sus comentarios a lo que se enfrentó en días pasados junto a su familia, a unos dos kilómetros de su casa que tiene vista al lago. ”Calculamos que tenía el tamaño de una lancha grande. Lo vimos moverse pegado a la Isla Victoria y después desapareció dejando una aureola como la que dejan los peces cuando saltan y se sumergen”, comentó.
Según consignó Garret en 1910 se trata de una supuesta criatura de entre cinco y siete metros de largo, que sobresalía unos dos metros del agua cuando lo avistó en su momento. En ocasiones previas, se organizaron misiones de búsqueda en el lugar para buscarlo, pero jamás se encontró nada en concreto.
Existen versiones de muchas personas cercanas a la zona que también dicen haber visto un animal extraño en el lago, pero todo ello no deja de ser parte de las leyendas urbanas que alimentan las historias locales. A continuación, el video que compartió la vecina en el que registró el supuesto avistamiento de “Nahuelito” para que cada uno saque sus propias conclusiones:
La leyenda de Nahuelito
Nahuelito es monstruo mitológico que, según las historias que se narran en la Patagonia argentina, habitó durante miles de años en el lago Nahuel Huapi. Incluso, actuales ciudadanos que habitan en las cercanías, sostienen que al criatura lacustre aún vive bajo las aguas. Al igual que el Nessie, el Monstruo del Laso Ness, Nahuelito recibió su nombre por le lago en el que supuestamente reside.
A partir de 1897, cuando el Dr. Clemente Onelli, director del Zoológico de Buenos Aires, comenzó a recibir informes esporádicos sobre una posible extraña criatura que habitaba los lagos patagónicos, cientos de personas atestiguaron haberlo visto en el agua. Según las descripciones registradas, Nahuelito tiene la forma de una serpiente gigante con una enorme joroba, y fue comparado con el legendario dinosaurio, el Plesiosaurio.
Su leyenda, cuenta que luego de aquellos primeros informes que recibió Onelli, en 1910, el mencionado George Garret fue quien logró avistar al monstruo a una cercanía de 400 metros de distancia. Además de las dimensiones de entre cinco y siete metros de largo, aseguró que la criatura sobresalía por lo menos, dos metros por sobre la superficie del agua.
A pesar de que los hechos conmovieron a los residentes, recién en el año 1922, el diario Toronto Globe recogió sus testimonios e hizo de Nahuelito un fenómeno mundial similar a Nessi. A partir de esa explosión mediática, el Zoológico de Buenos Aires, apoyado por Clemente Onelli y otros científicos, conformó un equipo de especialistas para recolectar pruebas. Sin embargo, hasta el momento, no se hallaron datos determinantes que confirmen su existencia.
Otras noticias de Bariloche
“Nunca dejó de ser un nazi”. La historia desconocida detrás de la detención de Erich Priebke: un pintor belga y una confesión inesperada
Muerte en el río Manso. Para Parques Nacionales, “el prestador estaba inhabilitado para brindar el servicio de rafting”
En El Bolsón. Quién era la turista que murió ahogada mientras hacía rafting en el río Manso
Más leídas de Lifestyle
Secreto de jardín. El fertilizante ideal para hacer crecer las plantas en tiempo récord: se prepara en casa y es barato
Superalimento. La semilla que regula el azúcar en sangre, reduce el estrés y ayuda a dormir mejor
Para considerar. El alimento que un cardiólogo recomendó no incluir jamás en el desayuno
“Nunca dejó de ser un nazi”. La historia desconocida detrás de la detención de Erich Priebke: un pintor belga y una confesión inesperada