Video: un perro callejero lastimado entró a una veterinaria en busca de ayuda
El animal tenía dañada una pata y, una vez que lo atendieron, los profesionales le detectaron otra lesión más grave
- 2 minutos de lectura'
El sábado pasado quienes se encontraban dentro de una veterinaria en Juazeiro do Norte, Brasil, quedaron sorprendidos. De repente, un perro de la calle se paró en la puerta del local, luego entró rengueando y se acostó contra la pared. Enseguida, una profesional lo atendió y confirmó que tenía un tumor.
“Llegó tranquilo, mostró su pata y yo fui a ver qué pasaba. Enseguida me di cuenta de que tenía sangre en la zona genital, pero había un problema mucho mayor que diagnosticamos más tarde: un tumor venéreo transmisible”, le contó la veterinaria, Dayse Silva, al portal Globo.
La especialista explicó que esa patología es común en perros callejeros. Además, precisó que la lesión de su pata había sido provocada por un clavo y explicó que el can pudo haberse acercado a la clínica “porque olfateó la presencia de los animales que están recibiendo cuidados en el centro”.
Respecto de su encuentro, Silva relató: “Es de la calle, no tiene dueño, vino aquí solo. Yo miré las imágenes de la cámara que está fuera y lo vi tirado debajo de un árbol momentos antes de entrar”.
Ahora el perro quedará hospitalizado durante al menos 30 días debido al tumor que padece. En el centro de salud para animales, recibirá tratamiento de quimioterapia y, una vez dado de alta, podrá ser adoptado. “Estoy muy feliz de poder ayudar. Es una práctica común en mi clínica y, si Dios lo permite, encontrará un buen hogar”, expresó Silva.
La secuencia, registrada en la cámara de video interna de la veterinaria, se convirtió en viral en las redes sociales. De hecho, entre los múltiples comentarios se destacaron aquellos que elogiaban la actitud de la profesional.
Otras noticias de Mascotas
Más leídas de Lifestyle
“Nunca dejó de ser un nazi”. La historia desconocida detrás de la detención de Erich Priebke: un pintor belga y una confesión inesperada
Magnesio. Qué son los "hilos" blancos de la mandarina y por qué no deberías quitárselos jamás
Para considerar. El alimento que un cardiólogo recomendó no incluir jamás en el desayuno
¿Es así? Qué personalidad tienen las personas que se bañan por la mañana