La constructora estadounidense de superdeportivos Shelby SuperCars (SSC) alcanzó un nuevo récord de velocidad que convirtió a su modelo Tuatara en el vehículo de producción más rápido del mundo. Alcanzó una velocidad promedio de 508,73 kilómetros por hora.
La marca fue lograda en un tramo de 10 kilómetros de la Ruta 160, en las afueras de Las Vegas en Estados Unidos. Dos oficiales registraron y validaron la prueba con la que el auto destronó al Bugatti Chiron. El vehículo francés había logrado 490,484 km/h, en agosto de 2019.
"Han pasado 10 años desde que ostentamos este récord con nuestro primer coche, el Ultimate Aero, y el Tuatara está muy por delante. Su desempeño refleja la dedicación y el enfoque con el que perseguimos este logro", afirmó Jerod Shelby, dueño de SSC.
El conocido piloto de carreras profesional británico, Oliver Webb, fue quien condujo al Tuatara hacia al récord, en la mañana del sábado 10 de octubre. "Definitivamente había más para dar. Y con mejores condiciones, sé que podríamos haber sido más rápidos", dijo el corredor.
De acuerdo con los criterios para poder fijar un récord mundial, el Tuatara debió recorrer el mismo tramo de ruta en direcciones opuestas y registrar sus velocidades en el lapso de una hora. Así logró romper la marca del "vehículo de producción más rápido del mundo".
Webb, ganador de las 24 Horas de Le Mans en 2014, llevó al Tuatara a una velocidad promedio de 508,73 km/h luego de las dos pruebas consecutivas de alta velocidad de 484,53 km/h y 532,93 km/h.
"A medida que me acercaba a los 532,93 km/h, el Tuatara subió casi 32 km/h en los últimos cinco segundos. Todavía estaba andando muy bien. Como le dije a Jerod, el auto aún no se estaba quedando sin combustible. Los vientos cruzados nos impidieron darnos cuenta de cuáles son los límites del auto", aseguró el piloto británico.
El SSC Tuatara está equipado con un motor V8 de 5,9 litros que genera 1750 caballos de fuerza con combustible E95. "Estamos ante un hecho histórico que esperamos inspire a otros a romper sus propios límites. Lograr esta hazaña de ingeniería que empujó los límites de un automóvil de producción masiva por un margen tan grande, es emocionante e inconcebible, incluso para mí. Entramos en una época en la que ya no nos enfrentamos a los límites de las máquinas, sino al factor humano", agregó Shelby.
Los 14 autos más rápidos del mundo
- SSC Tuatara (valor oficial) 508,73 km/h
- Bugatti Chiron (no oficial) 490,484 km/h
- M2K Motorsports Ford GT (no oficial) 483,4 km/h
- Koenigsegg Agera RS 457,2 km/h
- Hennessey Venom GT 435 km/h
- Bugatti Veyron Super Sport 431 km/h
- Hennessey Venom GT Spyder 427,4 km/h
- Bugatti Chiron 420 km/h
- SSC Ultimate Aero 412 km/h
- Bugatti Veyron EB 16.4 408 km/h
- Saleen S7 Twin Turbo 399 km/h
- Koenigsegg CCR 389 km/h
- McLaren F1 388 km/h
- Pagani Huayra BC 383 km/h
Otras noticias de Trends
Más leídas de Lifestyle
Alimentación. Las 11 reglas para vivir más años, según la familia más longeva del mundo
Secreto de jardín. El fertilizante ideal para hacer crecer las plantas en tiempo récord: se prepara en casa y es barato
Para considerar. El alimento que un cardiólogo recomendó no incluir jamás en el desayuno
“Nunca dejó de ser un nazi”. La historia desconocida detrás de la detención de Erich Priebke: un pintor belga y una confesión inesperada