Video: la “lluvia de arañas” que sorprendió a los vecinos de Mar del Plata
El particular fenómeno se vio en Parque Camet, en la ciudad de la Costa Atlántica; se trata de un efecto migratorio de los arácnidos
- 1 minuto de lectura'
El martes pasado, quienes transitaron por las inmediaciones del Parque Camet, en Mar del Plata, fueron testigos de una lluvia de arañas. Se trata de un particular fenómeno, casi imperceptible al ojo humano, que suele producirse durante un período de inestabilidad en el que los arácnidos utilizan su tela como si fuera un paracaídas.
Según los expertos, es un suceso que se manifiesta en ciudades como Londres, en el norte de Europa o en países como Australia y Nueva Zelanda, aunque en Argentina no es tan habitual. No obstante, se conjetura que la “baba del diablo” o “lluvia de ángeles” (llamado así de forma coloquial) se da porque los artrópodos utilizan su tela con fines migratorios.
De hecho, durante los días soleados las arañas suben a los arbustos elevados, elaboran la seda y la exponen al viento, lo que les permite trasladarse de un lugar a otro. El viento termina llevándose a las telarañas y, a veces, a ellas mismas.
“Las especies que habitan en Parque Camet son de la familia de las linífidas y como la mayor parte de sus especies, no poseen un veneno capaz de afectar al ser humano”, explican en el medio local 0223.
Otras noticias de Mar del Plata
Festival de Cine de Mar del Plata. Una alfombra roja flaca de estrellas y un acto de apertura sin discursos
Una edición austera. Mar del Plata, una ciudad casi ajena al Festival de Cine que está por comenzar
90 segundos de terror. Disfrazados de repartidores protagonizaron un violento robo a un local de videojuegos
Más leídas de Lifestyle
Alerta. Qué le pasa al organismo si no consumo magnesio
“Nunca dejó de ser un nazi”. La historia desconocida detrás de la detención de Erich Priebke: un pintor belga y una confesión inesperada
Magnesio. Qué son los "hilos" blancos de la mandarina y por qué no deberías quitárselos jamás
Para considerar. El alimento que un cardiólogo recomendó no incluir jamás en el desayuno