Video: la “lluvia de arañas” que sorprendió a los vecinos de Mar del Plata
El particular fenómeno se vio en Parque Camet, en la ciudad de la Costa Atlántica; se trata de un efecto migratorio de los arácnidos
1 minuto de lectura'

El martes pasado, quienes transitaron por las inmediaciones del Parque Camet, en Mar del Plata, fueron testigos de una lluvia de arañas. Se trata de un particular fenómeno, casi imperceptible al ojo humano, que suele producirse durante un período de inestabilidad en el que los arácnidos utilizan su tela como si fuera un paracaídas.
Según los expertos, es un suceso que se manifiesta en ciudades como Londres, en el norte de Europa o en países como Australia y Nueva Zelanda, aunque en Argentina no es tan habitual. No obstante, se conjetura que la “baba del diablo” o “lluvia de ángeles” (llamado así de forma coloquial) se da porque los artrópodos utilizan su tela con fines migratorios.
De hecho, durante los días soleados las arañas suben a los arbustos elevados, elaboran la seda y la exponen al viento, lo que les permite trasladarse de un lugar a otro. El viento termina llevándose a las telarañas y, a veces, a ellas mismas.
“Las especies que habitan en Parque Camet son de la familia de las linífidas y como la mayor parte de sus especies, no poseen un veneno capaz de afectar al ser humano”, explican en el medio local 0223.
Otras noticias de Mar del Plata
Cinco intoxicados y dos internados. Piden la expulsión de un alumno que le dio café con marihuana a sus compañeros
Invirtió US$200 millones. Una empresa ultima detalles para exportar papas procesadas a mercados muy codiciados
La joya arquitectónica a una cuadra del mar que fue un palacio de veraneo y hoy alberga un selecto colegio
- 1
¿La inteligencia de los hijos viene del papá o de la mamá? La ciencia responde y pone fin al misterio
- 2
La dieta “natural” que cada vez más dueños eligen para sus perros
- 3
El truco secreto para hacer tortilla de papas sin freír ni hervir
- 4
Este país tiene 20.000 personas centenarias y gracias a un estudio se conoció el secreto que los mantiene longevos