Auto, avión, tren y micro: ¿cómo ir a Mar del Plata, Pinamar, Villa Gesell y Cariló?
Existen varias alternativas para visitar las ciudades más populares de la costa argentina, adonde se puede acceder vía terrestre o aérea
- 3 minutos de lectura'
Con la llegada del verano, muchas personas aprovechan para irse de vacaciones o realizar escapadas del fin de semana para descansar. La Costa Atlántica cuenta con opciones para todos los gustos, desde ciudades grandes hasta pueblos acogedores que están dentro de la provincia de Buenos Aires.
A continuación, una guía de cómo llegar a algunos de los destinos más populares desde Buenos Aires.
Viajar a Mar del Plata
“La Feliz” se encuentra a más de 400 kilómetros de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y es una de las locaciones más visitadas durante el verano.
Es posible acceder a través de la Autovía Ruta Provincial 2 o RP2, atravesando peajes y radares fijos, que controlan la seguridad vial. Si bien el trayecto en auto dura aproximadamente 4 horas y 30 minutos, durante la temporada alta este tiempo puede incrementarse considerablemente. Para ir, se aconseja conducir con prudencia y contar con tiempo, ya que suele ser la vía más concurrida por los turistas.
Si se parte desde el Cruce Autopista 25 de Mayo y Av. 9 de Julio, se deberá conducir hacia Dock Sud hasta alcanzar la Autopista BA – La Plata.
Al llegar al peaje de Hudson, en el kilómetro 30, se conectará con la RP2, la cual conducirá hacia el destino. Así, tras pasar por paradas como Chascomús y Dolores, se arribará a Mar del Plata al alcanzar el kilómetro 415.
Existen otras alternativas para llegar a esta ciudad, como el micro o el tren. Este último es un servicio de Trenes Argentinos de larga distancia que tarda 6 horas y 15 minutos en llegar al destino desde la estación Constitución. Es posible conseguir los tickets a través de las boleterías habilitadas o en su sitio de ventas. Además, cabe resaltar que sus vagones cuentan con bandejas para automóviles, lo que permite llevar vehículos a quienes lo desean.
Finalmente, para quienes quieran opciones más rápidas es posible tomar un vuelo diario desde Aeroparque Jorge Newbery o el Aeropuerto Internacional Ministro Pistarini en Ezeiza, hacia el Aeropuerto Internacional Astor Piazzolla.
Viajar a Pinamar, Villa Gesell y Cariló
El recorrido desde Buenos Aires hasta estas ciudades de la Costa Atlántica es el mismo, gracias a la proximidad entre estas localidades. El viaje cuenta con una duración estimada de 3 horas y 50 minutos.
El trayecto comienza por la Autopista Buenos Aires - La Plata, y se alcanza la RP2 desde Hudson. Se deberá conducir hasta el kilómetro 210 en Dolores, donde se conectará con la Ruta Provincial 63. El camino conduce hacia la Esquina de Crotto y allí se deberá tomar la Ruta Interbalnearia 11.
Al llegar a General Conesa, se deberá continuar por la Ruta 56 hacia General Madariaga hasta alcanzar la Autovía 74. Tras completar los últimos 24 kilómetros, se llegará a Pinamar.
Si se desea continuar hacia otros destinos, es necesario tomar la Ruta Provincial 11. En el kilómetro 360, se llega Cariló y en el kilómetro 370, a Villa Gesell, pasando por otros destinos turísticos como Ostende y Valeria del Mar. Existen autobuses con frecuencia diaria para realizar estos trayectos.
Por otro lado, a la alternativa del micro, ahora se suma el servicio que ofrece Trenes Argentinos desde Constitución, el cual recorre el trayecto de Buenos Aires - Gral. Guido - Divisadero de Pinamar y tiene una duración estimada de 6 horas y 34 minutos.
En micro, si se sale de Retiro y se llega a Pinamar, la duración del viaje es de 4 horas y media.
Temas
Otras noticias de Verano 2023
Caribe patagónico. Un recorrido por las playas secretas de aguas cálidas y delicias de mar
“Sacarme la remera es terrible”. Son quienes más sufren la presión por el cuerpo "perfecto" en verano y las redes sociales agravan su calvario
¿Regular las lluvias y disminuir el calor? Cómo son los métodos de control del clima que ya se experimentan en varios países
Más leídas de Lifestyle
Alimentación. Las 11 reglas para vivir más años, según la familia más longeva del mundo
Secreto de jardín. El fertilizante ideal para hacer crecer las plantas en tiempo récord: se prepara en casa y es barato
Para considerar. El alimento que un cardiólogo recomendó no incluir jamás en el desayuno
Superalimento. La semilla que regula el azúcar en sangre, reduce el estrés y ayuda a dormir mejor