Una cama con 72 peluches: el extraño ritual del príncipe Andrés para dormir
En medio del escándalo por la denuncia de abuso sexual en su contra, una exempleada de la familia real contó reveló que debía realizar al momento de hacer la limpieza en la habitación del hijo de la reina Isabel
- 3 minutos de lectura'
En los últimos años, el príncipe Andrés quedó envuelto en medio de una polémica por acusaciones de abuso sexual en su contra y ahora enfrentará un juicio. En ese marco, una exempleada de la familia real dio detalles de la vida del hijo preferido de la reina Isabel y dio un detalle que llamó la atención: tiene una colección de peluches que guarda meticulosamente ordenados en su habitación.
La exmucama del duque de York contó que pasaba una hora todos los días para ordenar la colección de 72 osos de peluche. Charlotte Briggs, que trabajó en el palacio de Buckingham en la década de los noventa, le dijo al diario The Sun que, entre sus obligaciones, se le encomendó el proceso de colocar prolijamente a los muñecos en la cama del príncipe y en distintos lugares de su cuarto.
“Tan pronto como conseguí el trabajo me hablaron de los peluches y me comunicaron cómo los quería”, manifestó al mencionado medio. En ese sentido, agregó: “Tuve hasta un día de entrenamiento. Todo tenía que salir bien. Fue muy peculiar”.
Briggs reveló que había 72 muñecos de todo el mundo, muchos vestidos con trajes de marinero. Cada día, debía organizar la colección de modo tal que los peluches más grandes se colocaran en la parte de atrás y luego de mayor a menor, hasta el más pequeño en la parte delantera.
Por la noche, la mujer y otra asistente utilizaban un mapa señalizado para ordenar a los osos de peluche en posiciones ya designadas del dormitorio. Los más pequeños debían apilarse en una chimenea sin usar, mientras que otros se colocaban sobre la cama o alrededor de la habitación. Los “dos ositos preferidos del príncipe tenían su lugar en dos tronos de caoba”, junto a su cama.
“Fue muy extraño. Después de todo, él era un hombre adulto que había servido en las Malvinas. Pero amaba absolutamente los peluches y tenía muy claro cómo quería que se arreglaran”, precisó la exempleada.
Lejos de los osos de peluche, el príncipe Andrés enfrenta en la actualidad un juicio civil luego de que un juez se negó a desestimar una demanda por agresión sexual en su contra. Desde entonces, el Palacio de Buckingham se refirió al tema en una oportunidad y con un escueto mensaje. “Con la aprobación y el acuerdo de la reina, las afiliaciones militares y los patrocinios reales del duque de York han sido devueltos a ella”, anunciaron. Asimismo, aclararon: “El duque de York seguirá sin asumir ningún cargo público y defenderá este caso como un ciudadano privado”.
La demandante, Virginia Giuffre, asegura que el príncipe Andrés abusó de ella en tres ocasiones cuando tenía 17 años. A pesar de las pruebas y del estado de la investigación, el duque de York niega haber actuado mal.
Otras noticias de Realeza
Más leídas de Lifestyle
Cooperación internacional. Hoy se conmemora la creación de la Unesco
Disruptivo. Descubrieron una característica “olvidada” en la máscara de Tutankamón que le daría un giro a su historia
Una fruta que ayuda a hidratar y rejuvenecer la piel: conocé todas las propiedades de la sandía
En fotos. Todos los invitados al gran desfile de Jorge Redondo en el Teatro Colón, en el cierre de la Semana de la Alta Costura