Un trifle diferente
Por Nicolás Zunino
- 2 minutos de lectura'
Si te pidieran cocinar a las seis de la tarde un postre para comerlo a las diez de la noche, ¿Cuántas recetas se te ocurrirían? pocas, ¿no? en esta nota el pastry chef del hotel Conrad Punta del Este nos enseña cómo hacer una dulzura muy elegante con mousse de chocolate blanco con yogur y compota de frutos rojos con malbec.
Ingredientes
Para el crumble
- Lucila CumminsPara el crumble, unir los secos y arenar con la manteca hasta que quede grumoso.Esparcir sobre una placa y hornear 12 minutos a temperatura moderada.
- Lucila CumminsPara la mousse, poner juntos en un bol el chocolate blanco con la crema de leche y dejar a baño maría hasta que se fundan y mezclen.
- Lucila CumminsRetirar el chocolate del calor, dejar entibiar apenas e incorporarle primero el yogur natural con la esencia o la ralladura de lima.
- Lucila CumminsLuego agregar la crema batida a medio punto y con batidor de alambre mezclar con movimientos envolventes para que no se baje. Reservar en frío.
- Lucila CumminsPara la compota, poner juntos en una sartén el azúcar con la glucosa y cualquier vino malbec de buena calidad.
- Lucila CumminsCuando tomen temperatura, mezclar todos los ingredientes para unirlos bien y dejarlos hervir a fuego medio por 4 o 5 minutos.
- Lucila CumminsEn ese punto, incorporar los frutos rojos, mezclar y dejar que la preparación hierva nuevamente. retirar del fuego y enfriar.
- Lucila CumminsPara el armado, elegir un recipiente transparente para ver las distintas capas y cubrir el fondo con cucharadas de la compota.
- Lucila CumminsRecubrir con la mousse fría, dejar en la heladera y antes de servir espolvorear la superficie con el crumble ya frío.
Conforme a los criterios de
Otras noticias de Harina
Más leídas de Lifestyle
Alimentación. Las 11 reglas para vivir más años, según la familia más longeva del mundo
"Esto no es una pipa". Hoy se cumplen 126 años del nacimiento del pintor belga René Magritte
Para considerar. El alimento que un cardiólogo recomendó no incluir jamás en el desayuno
Secreto de jardín. El fertilizante ideal para hacer crecer las plantas en tiempo récord: se prepara en casa y es barato