Un pueblo ubicado en el centro de Italia vende casas por 1 euro: cómo aplicar para comprarlas
Sant’Elia a Pianisi es un pequeño sitio que ofrece residencia a cambio de la compra del inmueble
- 3 minutos de lectura'
Sant’Elia a Pianisi, un pequeño pueblo del centro de Italia, se convirtió en uno de los puntos que está dispuesto a ofrecer viviendas a un euro cada una. Si bien parece ser un valor sumamente barato, el diario The Sun menciona que hay que hacerle bastantes refacciones.
Solo hay 8 casas disponibles, por lo que las personas interesadas deberán ser rápidas para entrar a competir por las viviendas. Cualquiera que las compre debe realizar un depósito mínimo de 5 mil euros para realizar los arreglos necesarios.
Así mismo, presentar los planos de remodelaciones que quieran hacer a las autoridades locales dentro de los seis meses posteriores a la compra y antes de completar las renovaciones planificadas dentro de los siguientes tres años.
Con esto el alcalde Biagio Faiella espera que las renovaciones aumenten los costos de las propiedades deterioradas y brinden un impulso a la economía local. Así las cosas, aquellos compradores que quieran usar estos espacios para posicionar sus empresas tendrán prelación del resto.
“Todos se están yendo del área: en los pueblos pequeños, desafortunadamente, este es el caso (...) En 2014 había 2.004 personas en Sant’Elia, hoy hay 1.680″, explicó al medio citado el mandatario. “Los que compran casas por un euro vienen a revivir ruinas… Yo diría que esta gente es muy bienvenida”, agregó.
Requisitos
Según el diario Portafolio, de la Casa Editorial EL TIEMPO, existen tres pasos fundamentales para poder entrar a la puja por una de estas casas:
- Realizar la planeación de un proyecto de reestructuración y revalorización (generalmente dentro de los 365 días posteriores a la compra).
- Costear los honorarios notariales para registro y permisos. Una vez los obtenga, comenzar la obra en el tiempo que decida el municipio.
- Para garantizar la correcta ejecución de las obras, el municipio solicita contratar una póliza de fianza de entre 1.000 euros y 5.000 euros. Esta póliza vence al final de las obras completadas, generalmente son 3 años.
Así mismo, para aquellas personas extranjeras que quieran participar, deberá haber un acuerdo entre el Gobierno italiano y el Gobierno de origen.
Dado que, el interesado “deberá recibir el código fiscal italiano (para realizar el pago de impuestos), que es el instrumento de identificación del ciudadano en las relaciones con los organismos y administraciones públicas italianas, y es emitido por la Agencia Tributaria”, dice el portal 1eurohouses.
La petición debe realizarse en la Oficina Consular, donde se presenta el formulario de solicitud junto con la copia del documento de identidad.
Otras noticias de GDA
Más leídas de Lifestyle
Cooperación internacional. Hoy se conmemora la creación de la Unesco
Disruptivo. Descubrieron una característica “olvidada” en la máscara de Tutankamón que le daría un giro a su historia
Una fruta que ayuda a hidratar y rejuvenecer la piel: conocé todas las propiedades de la sandía
En fotos. Todos los invitados al gran desfile de Jorge Redondo en el Teatro Colón, en el cierre de la Semana de la Alta Costura