¿Tu perro puede convertirte en una persona más sociable?
Los beneficios de tener un perro son innumerables, pero quizás uno de los que menos se habla es sobre el hecho de que convierte a los dueños en personas más sociables
- 3 minutos de lectura'
Adoptar un perro no solo te brinda a un amigo leal, sino también a un grupo más grande de conocidos y eso lo comprueba un estudio científico realizado entre Australia y Estados Unidos. Según la investigación publicada en la revista científica PLOS ONE, los animales de compañía son una vía perfecta para conocer personas, formar nuevas amistades y recibir apoyo social.
Y es que a través del estudio, se encuestó a 2700 personas en Perth (Australia), San Diego, Portland y Nashville (Estados Unidos), y se llegó a la conclusión de que ser dueño de una mascota es la tercera forma en la que las personas pueden conocer a sus vecinos e interactuar con ellos.
“Tener una mascota parece ser un factor significativo para facilitar la interacción social y la formación de amistades dentro de los vecindarios”, recalca la doctora Lisa Wood, profesora asociada de la Universidad de Australia Occidental, una de las universidades detrás del estudio.
Lo cierto es que, al tener un perro, una persona no solo se ve obligada a sacar a pasear a su mascota durante el día sino también a transitar por lugares públicos en donde es más probable que pueda conocer a otras personas, especialmente dueños de mascotas.
“Es mucho más probable que entables una conversación si caminas con tu mascota que si caminas solo”, señala Virginia K. Corrigan, profesora en el Colegio de Medicina Veterinaria de Virginia-Maryland, quien resalta que tener un perro también es una forma de hacer amistades en la edad adulta.
Para la periodista peruana A.L. (29) el estudio no podría estar más cerca de la realidad. Y es que, a través de los paseos de la mascota, pudo conocer a los vecinos de su edificio después de nueve años viviendo en el inmueble.
“Cuando paseo a Gabriel, él suele detenerse para oler a otros perros. Así he podido conversar con los vecinos de mi cuadra que también tienen animales de compañía y a los que antes solo conocía de vista”, confiesa.
BARF para perros: la dieta que es tendencia en el mundo
La corriente saludable BARF ofrece una nutrición más saludable a nuestras mascotas y está en tendencia. El objetivo de la misma es volver a las bases de lo natural, como si los animales no estuviesen domesticados y -en cambio- tuvieran que salir a cazar, como lo indica su instinto más primario.
Según indican sus siglas, BARF, traducido al castellano, es la comida cruda biológicamente apropiada, la cual se encuadra bajo la teoría de healthy living (vida sana). A pesar de seguir ciertos lineamientos que garantizan un buen resultado, el animal debe estar constantemente en consulta con profesionales de la materia y el proceso debe hacerse de manera progresiva, ya que pasar de un alimento sólido, como lo son los balanceados, a otro completamente distinto podría causarle un trastorno alimenticio.
Según explican los especialistas, los menús sugeridos se componen entre un 60-80% de carne magra, huesos y vísceras, sumado al 20-40% restante de frutas y verduras.
Entre los beneficios de entrar en una dieta BARF está el hecho de que, de ese modo, la mascota obtiene una mejora sustancial en su cabello, haciéndolo más brillante y fuerte; incrementa su energía y vitalidad; se previenen alergias; aumenta la masa muscular; desaparecen problemas dentales y se potencia la limpieza bucal; se produce una mayor hidratación; y se genera una mayor resistencia a parásitos internos y externos.
Otras noticias de Mascotas
- 1
¿La gaseosa cero engorda? Conocé los efectos de estas bebidas en el organismo
- 2
Qué características tienen las personas que fueron abandonadas por sus padres, según la psicología
- 3
Cómo es la mezcla de orégano y vinagre blanco que promete eliminar a las cucarachas
- 4
Las frutas que limpian el colon y son las mejores para prevenir enfermedades