Trucos para la limonada perfecta
Es una de las bebidas más sencillas, y de las más elegidas durante los meses cálidos. Con o sin menta, jengibre sí, jengibre no… ¿Todo vale para preparar una limonada fresca?
“Si tienes limones, haz limonada”, sí. Pero también necesitarás otros ingredientes y algunos consejos para que quede perfecta. Por lo tanto, podríamos desafiar la famosa frase y decir que con los limones no alcanza. Para pensar en una limonada básica que podemos preparar en casa, los expertos nos cuentan que sí o sí deberíamos tener jugo de limón, un endulzante (almíbar o edulcorante) y agua. Esos son los únicos infaltables.
Después de ese primer paso, podemos empezar a jugar con otras variantes para hidratarnos con una rica limonada. “Sus ingredientes se complementan perfectamente para saciar la necesidad del cuerpo de hidratarse, subir los niveles de azúcares y sentirse satisfecho. Sin faltar nombrar al hielo, que es un ingrediente vital en verano para combatir el calor, no hay nada como una limonada bien fría en verano”, explica Martín Del Olmo, jefe de barra de Francisca.
Tips para la limonada soñada
“Yo creo que es el balance entre los ingredientes, refiriéndonos a la proporción colocada de cada uno, es un factor muy importante al prepararla. Y la calidad de la materia prima, claro”, detalla Martín Del Olmo. Y aunque parezca una obviedad, esta bebida debe estar fresca cuando vamos a consumirla. “El hielo es sumamente importante, la calidad de los cítricos también, por supuesto, y la menta fresca, son para mí las claves”, cuenta Alejandro Reijman, dueño de Blossom.
Variantes
Es muy común ver que a estas bebidas tan populares se van sumando ideas innovadoras, como la pomelada o naranjada, aunque la clásica sea deliciosa y nutritiva. ¿Todo vale? Para Alejandro Reijman, si bien la pomelada ocupa el segundo lugar entre los argentinos, “hay otros ingredientes que pueden quedar bien en esta bebida, como los frutos tojos y el maracuyá”.
“Otra variante que viene ganando terreno es el té frío. Principalmente el agua de Jamaica, que se hace a base de la infusión de la flor de hibiscus. Tiene un atrayente color tinto y criticidad en gusto. A mí lo que más me gusta es agregarle hojas de albahaca fresca, o saborizar el almíbar con alguna especia”, dice el jefe de barra de Francisca.
Otras noticias de Alimentación saludable
Más leídas de Lifestyle
Era vendedor ambulante. Fundó un imperio cuando inventó algo “barato de producir, que todos necesiten y que se deseche rápidamente”
"Me muero de amor". La reacción de Franco Colapinto al ver el video de una mini fanática
Fin del misterio. Qué hacen los gatos cuando se quedan solos en casa
Cambio de planes. Decoró su patio por Halloween, pero recibió un pedido inesperado de parte de su vecino