Te mostramos soluciones ingeniosas para que llegues a la primavera con tu espacio en modo disfrute.
- 3 minutos de lectura'
Las terrazas son como una joya . Están los que la tienen en una cajita y se las olvidan, los que la sacan para ocasiones espaciales, y los que le actualizan en el engarce para llevarlas puestas a diario. Si hay algo que nos demostraron estos meses, es que el momento de invertir en los metros descubiertos (con más o menos plata, ingenio, dedicación o todo lo anterior) es ahora.
Cañas, macetas y parrillita
La remodelación de este espacio estuvo a cargo del Estudio DWG; Ana, la dueña de casa, armó el jardín casi sin recurrir al vivero, con gajos de plantas que ya tenía o los que va encontrando por la calle.
Delante de las cañas gruesas, una estructura de hierro y alambre de obra sostiene macetas y es apoyo para un pallet pintado de negro que se acondicionó para plantar suculentas.
Alineado con la salida desde el living, se armó un estar al aire libre. El piso de cemento, del ancho exacto del ventanal, hace un efecto de "cinta" que integra ambos sectores y desemboca en una grada sobre la pared del fondo, que asiento y deja lugar a varias macetas (el noventa por ciento, las clásicas de terracota).
En el centro, el muro el muro sin ventanas al interior se aprovechó para ubicar una mesada de trabajo que también aloja la parrilla. Debajo, el lavarropas y los artículos de jardinería quedan ocultos tras puertas de hierro a medida.
Coqueta en medio de Barrio Norte
Esta es la terraza de los arquitectos Javier Figueroa y Horacio Méndez, dedicados desde hace más de veinte años a la compra, reciclado y venta de inmuebles, además de ser los creadores de los encantadores hoteles Legado Mítico en Salta y en Palermo Soho.
"Creamos un oasis en pleno Barrio Norte. Primero, impermeabilizamos con membrana geotextil; luego colocamos otra (especial, con relieve para que la tierra no se deslice), colocamos tierra sulfurada y, por último, panes de grama bahiana".
El muro pertenece a un edifico de siete pisos. Al pintarlo de gris oscuro hasta los tres metros de alto, se anuló su efecto abrumador y desangelado. Además, coincide con la altura del quincho y del treillage que eleva la pared lateral. Mientras empiezan a crecer las plantas, la malla sima le da un efecto especial a la pared y la recorta aun más de la medianera.
"Optamos por un color oscuro para disimular los muchos recortes en las paredes y la gran cantidad de imperfecciones que tenían".
Para ver la casa completa, click acá.
Con espacio de trabajo incluido
En esta terraza Ian y Bernardo, dueños de casa, encontraron el sitio ideal para plasmar su amor por el verde y el diseño. Y además, usaron uno de los extremos (de 3x6m) para instalar el showroom de su marca de accesorios de cuero, Piet.
"No habíamos considerado Núñez hasta que encontramos este PH ubicado en una ochava y rodeado de edificios que no superan los 3 pisos; la vista desde la terraza es inusualmente abierta: se ven desde los troncos de los árboles hasta el cielo".
Ante la falta de una tienda física, la pareja decidió aprovechar para este lugar en la terraza para montar el showroom de su marca. Cuando notaron que sus medidas (3x6m) coincidían con las dimensiones estándar de un conteiner, decidieron enchaparlo en negro para darle un aire industrial que contrastara con el verde y se integrara a la vista de la ciudad.
La terraza recibe muchas horas de sol pleno, por lo que, entre otras especies, predominan los agaves, las palmeras y los cactus. Colaboró en la puesta la madre de Ian, la arquitecta y paisajista Gracie Ullmann. De ella heredó el placer por la jardinería y por las visitas a viveros como plan de fin de semana.
LA NACIONMás notas de Terrazas
Contemporánea y funcional. Una casa en Minas Gerais en la que el diseño más puro se adapta a la vida familiar
Antes y después: una clásica esquina en Almagro se convirtió en cuatro viviendas llenas de luz y encanto
En el Bajo de San Isidro. Recorremos una casa que apenas toca la tierra para dejar que la naturaleza avance
Más leídas de Revista Living
Minimalista. Una casa de arquitectura moderna sorprende en el barrio de las "calles románticas"
Pasamanos de casas. La decoró para una amiga y terminó mudándose ahí años después
En el centro de San Isidro. Reconoció el potencial de una casita inhabitable, la abrió a la luz y le dio una distribución actual
Con galería, quincho y todo lo que nos gusta. Una casa de Luján luce su meditada sencillez en un terreno de árboles añosos.