Tres amigas reciclaron un restaurante abandonado y crearon un espacio soñado frente al río
Encontraron el sitio ideal para su emprendimiento; de a poco, se convirtió en el preferido por muchos por su gastronomía y por ser el lugar indicado para escapar de la ciudad
- 3 minutos de lectura'
A orillas del río, tres amigas encontraron el lugar ideal para cumplir un sueño. Desde hace tiempo, querían emprender un proyecto en conjunto y poner en marcha sus conocimientos. Esto se volvió posible y las llevó a inaugurar un restaurante con una gran impronta personal, donde buscan que los comensales disfruten de un espacio rodeado de naturaleza en medio de la ciudad y, además una fiesta en el paladar.
En la Estación Anchorena del Tren de la Costa, frente al río en el bajo Martínez, dos profesionales gastronómicas y una RRPP pudieron materializar el deseo de poner en marcha su restaurante y así nació, Tribu, que abrió su puertas en diciembre de 2021.
Pero, la historia del sitio se remonta a mucho tiempo atrás. Allí en los ‘90 funcionó un gran patio de comidas que abarcaba toda la zona de la estación de tren. Sin embargo, luego llegó la crisis del 2001.
Años después, el lugar se reactivó, ya que el tren que transita por allí se volvió el más utilizado para trasladarse desde Olivos a Tigre. Para estas amigas, el lugar elegido para instalar Tribu no fue al azar: ocho años antes, allí funcionó un negocio del rubro gastronómico pero que quedó totalmente destrozado.
Pasado el peor momento de la pandemia, las emprendedoras dieron con el lugar que tenía como plus una paradisíaca vista al río que, para ellas, debía ser acompañada por una ambientación a tono con la naturaleza. Por eso, pensaron en la experiencia que les gustaría vivir a aquellas personas que -luego de una extensa cuarentena- buscan un espacio para disfrutar de una rica comida, con dos distintas y llamativas vistas desde sus ventanas.
Un ambiente campestre donde predominan materiales como la madera, cuero, mimbre, junco en colores combinados con la naturaleza de la tierra, dieron vida a un lugar tras tres meses de obra para reconstruirlo. Cada rincón de lo que se convirtió en un lujoso restaurante presenta diversas decoraciones con un concepto descontracturado, que se replica en el living al aire libre que ofrece por un lado, la vista a las vías del tren y por el otro, al río que con los mejores atardeceres.
Las cocinas se encendieron en diciembre. La parrilla y el horno de barro son las grandes estrellas de Tribu, de donde se obtienen un amplio menú tanto para el almuerzo y la cena, como para el desayuno y la merienda. Ubicado en Juan Diaz de Solis 2794, en Martínez, hoy es el lugar elegido para aquellos que buscan un espacio de relax.
Temas
Otras noticias de Gastronomía
¿Qué tortilla preferís? 16 lugares para probar un clásico siempre vigente y elegir la que más te guste
Del viaje sensorial de Casa Vigil a las milanesas de Petersen. Los nuevos libros que marcan tendencia en la gastronomía argentina
“Es territorio neutral para los políticos”. Sobrevivió al bombardeo de Guernica, huyó de la Guerra Civil española y fundó un restaurante clásico porteño
Más leídas de Lifestyle
"Me muero de amor". La reacción de Franco Colapinto al ver el video de una mini fanática
“Esto arrancó a puro pulmón”. El pequeño local de fiambres artesanales, famoso por su jamón crudo, que abrió a fines de los 80
Múltiples propiedades. Qué le pasa al organismo si tomo té de manzanilla todas las noches
Según una encuesta. Cuál es la edad en la que los hombres y las mujeres son más atractivos