Trasladan a vacas lesionadas en helicóptero y las imágenes se vuelven virales
Los animales son llevados a pastorear en las alturas de los Alpes suizos y, a los que no pueden bajar por sus medios, descienden con asistencia aérea
- 2 minutos de lectura'
En una región de los Alpes suizos, cada año las vacas son llevadas a pastorear en los valles altos de las montañas, a unos 2000 kilómetros sobre el nivel del mar. El problema es que algunos de estos animales se lesionan en la excursión, por lo que deben ser descendidos de las alturas con la asistencia de helicópteros.
De este modo, el pasado viernes, una docena de vacunos de la región alpina de Urner Boden, en el centro de Suiza, fueron descendidos a sus hábitats mediante el uso de estas naves y cuerdas. Y las imágenes de las vacas colgadas en el vacío en su vuelo de regreso al terruño se volvieron virales y asombraron al mundo entero.
La historia de estas vacas voladoras comienza en los primeros días del verano boreal, cuando campesinos de distintas comunidades suizas llevan a alimentar a su ganado a praderas ubicadas en lugares elevados de los Alpes.
Allí hay hierbas frescas y de gran calidad, ideales para el pastoreo de los vacunos, pero para llegar se debe emprender una larga marcha que incluye atravesar el paso llamado Klausen, ubicado casi a 2000 metros sobre el nivel del mar, de acuerdo con lo que informa el medio RT.
Como algunos animales sufren lesiones en algún momento de su excursión a las alturas, o no se encuentran en condiciones, y se les hace imposible bajar de allí por sus propios medios, es que debe recurrirse a la asistencia aérea.
Más allá del espectáculo formidable de ver a las vacas surcando el firmamento, cada año son miles las personas que se reúnen en la región de Urner Boden para ver la llegada de un millar de cabezas de ganado de diversos rebaños que descienden de la montaña cuando está cerca de finalizar el verano europeo.
Otras noticias de Animales
Más leídas de Lifestyle
Alimentación. Las 11 reglas para vivir más años, según la familia más longeva del mundo
Para considerar. El alimento que un cardiólogo recomendó no incluir jamás en el desayuno
Secreto de jardín. El fertilizante ideal para hacer crecer las plantas en tiempo récord: se prepara en casa y es barato
“Nunca dejó de ser un nazi”. La historia desconocida detrás de la detención de Erich Priebke: un pintor belga y una confesión inesperada