Tragedia en un parque de diversiones: murió al caer de una de las atracciones más altas del mundo
Un joven de 21 años que estaba en un juego de hamacas en un parque de diversiones, cayó a 60 metros de altura y murió. Según se supo, era empleado de un establecimiento de entretenimiento ubicado en Florida, Estados Unidos, y estaba haciendo un procedimiento de control de seguridad para evitar accidentes en el parque.
El joven fallecido es Jacob David Kaminsky y estaba en pleno ascenso, a mitad de camino en la trayectoria del juego (llamado StarFlyer) cuando se produzco una falla. Kaminsky trabajaba en el ICON Park, el lugar donde se produjo el accidente el lunes último.
El empleado estaba subiendo para asegurarse de que el paseo no presentara fallas, que fue justamente lo que ocurrió: cerca de las 7.40 de la mañana, los equipos de bomberos debieron acudir al lugar y se llevaron a Kaminsky en ambulancia. Horas más tarde, después de ser ingresado al Centro Médico Regional de Orlando, los médicos comunicaron a su familia que había muerto.
StarFlyer es considerado el juego de hamacas más alto del mundo, según el medio de local WKMG. En la cuenta de Instagram oficial de StarFlyer Ride, la marca se pronunció sobre el hecho: "Un miembro del equipo de mantenimiento del Orlando StarFlyer sufrió lesiones catastróficas mientras realizaba una inspección diaria del interior de la atracción", anunció.
En tanto, el director de marketing y ventas de StarFlyer, John Stine, dijo a la prensa estadounidense: "Es un shock y nos entristece. Siempre que hay una lesión o algo de esta naturaleza, es extremadamente triste". En ese sentido, Stine contó que están trabajando para investigar cómo se dio la falla.
Otras noticias de Estados Unidos
Más leídas de Lifestyle
En fotos. Todos los invitados a la 35° edición de la carrera de 1000 Millas en la Patagonia
Este mes. Cuándo se podrá ver la Lluvia de Meteoritos Gemínidas
Definitivo. El truco casero para conservar los limones frescos durante un mes
Tragedia. Una famosa influencer murió al ser arrastrada por una ola mientras hacía yoga en la playa