Trabaja en una funeraria y reveló cuál es la peor forma de morir: “Es un sufrimiento horrible”
A través de su cuenta de YouTube, habló de un método tortuoso que se realizaba en el Imperio Persa; el video causó cientos de reacciones por parte de los usuarios
- 3 minutos de lectura'
La muerte es un tema que muchas personas lo mencionan con temor. Si bien está claro que en algún momento sucederá, es inevitable que no provoque cientos de interrogantes. Con el fin de romper con este tabú, una mujer se refirió a este tema en las redes sociales y reveló cuál es la peor manera de partir de este plano terrenal.
A través de su canal de YouTube, Caitlin Doughty, conocida bajo la cuenta Ask a Mortician, compartió un clip en el que contó su extensa trayectoria como trabajadora de una funeraria. Allí, respondió las inquietudes de sus seguidores y comentó que este asunto es diferente en cada cultura, pero hay una característica que todos comparten: en la mayoría de los casos los fallecimientos son trágicos e inesperados.
“Para los sobrevivientes, lo peor podría ser que nunca se encuentre el cuerpo y no se puedan realizar los rituales funerarios y de duelo. Sin embargo, y en lo que creo yo, la peor causa de defunción es mediante una antigua tortura de la que es probable que muy poca gente haya oído hablar”, introdujo.
Tras aportar una dosis de misterio, finalmente lo explicó que se trata del escafismo, también conocido como el método de “la barca”, una ejecución practicada durante el Imperio Persa. “Primero te desnudan el cuerpo y te colocan entre dos troncos ahuecados con la cabeza y las extremidades sobresaliendo. Luego te colocan miel encima para atraer a los insectos”, detalló.
Esta no es, ni de lejos, una muerte rápida. Pasada esa etapa, y según relató, trasladaban a la persona hacia un estanque para que los insectos se alimenten por encima del cuerpo. “Lo hacían para que lo coman lentamente, y bajo la idea de que vuelvan todos los días para alimentarse con más fuerza. Además, no morían de inmediato, ya que la hora llegaba eventualmente, sucumbiendo a la exposición, la deshidratación, el shock y el delirio”.
El objetivo era que la víctima sufra el mayor tiempo posible, y en algunos casos las muertes se provocaban luego de unos días, o hasta incluso algunas semanas. Por último, aseguró que era una forma inusual de castigo que se implementó en el año 500 a.C, y solamente estaba reservada para los delitos más grandes, que en aquel entonces eran el asesinato y la traición. “Indudablemente, es dolorosa y se trata de un sufrimiento horrible”, reconoció.
Hasta el momento, el video que compartió ya acumuló más de 86.000 Me gusta y miles de comentarios en los que los usuarios aportaron sus opiniones respecto de cuál es, a su parecer, la peor manera de morir. “Me acordé del hombre que murió atrapado en el agujero de una cueva. Creo que ese es mi mayor miedo, saber que los rescatistas ya no pueden hacer nada por vos y que solo resta esperar”, escribió una persona.
“Morir en el parto sería uno de mis mayores temores, en parte porque todo ese escenario ya provoca incertidumbre para mí”, sostuvo una mujer. “Todos los métodos de muerte son iguales en el resultado. De cualquier manera, creo que la peor manera sería por ahogamiento”, opinó un tercero.
Si bien los mensajes son diversos, la mayoría concuerda en una cosa: que prefieren abandonar este mundo sin dolor alguno. No obstante, el azar es lo que lo define si será de manera fortuita o accidental.
Temas
Otras noticias de Virales
Encuentro sorprendente. Día del Récord Guinness: la mujer más alta del mundo conoció a la más baja en un encuentro en Londres
Inesperado. Se sentía mal, pensó que era resaca pero el médico le dio un diagnóstico devastador
Expediciones fallidas. Fue buscada por años por sus riquezas ocultas: la mítica ciudad "perdida" en la Patagonia
Más leídas de Lifestyle
Alimentación. Las 11 reglas para vivir más años, según la familia más longeva del mundo
Secreto de jardín. El fertilizante ideal para hacer crecer las plantas en tiempo récord: se prepara en casa y es barato
Para considerar. El alimento que un cardiólogo recomendó no incluir jamás en el desayuno
Superalimento. La semilla que regula el azúcar en sangre, reduce el estrés y ayuda a dormir mejor