Trabaja en un crucero de lujo, mostró la diminuta habitación en la que vive y se volvió viral
El joven compartió detalles de cómo es su día a día mientras viaja por el Mar Mediterráneo en Europa
- 3 minutos de lectura'
En el mundo de los cruceros de lujo, donde la opulencia y el esplendor se entrelazan con el encanto de los destinos exóticos, existe una realidad menos conocida: la de los trabajadores que lo hacen posible.
En medio de las suites y los elegantes salones, un colombiano compartió en TikTok la habitación en la que vive mientras navega por los mares. Conocé las peculiaridades de su espacio en este lugar de ensueño para los viajeros.
Emmanuel Echenique trabaja para un crucero en el medio del Mar Mediterráneo en Europa. A través de las redes sociales realiza contenido sobre su trayecto, inconvenientes, lugares que conoce y más.
Entre esta información, esta semana compartió detalles de su habitación, qué tiene y cómo es compartir su espacio con alguien más. Se suele creer que al estar en barcos de lujo, las habitaciones de los trabajadores serían similares, pero es todo lo contrario, ya que según lo que comenta en sus redes, es raro llegar a tener una habitación para uno solo o compartirla con una persona. Esto puede suceder en barcos grandes como en el que él se encuentra.
Para abrir se utiliza una tarjeta y tiene un compañero de habitación llamado Taha de Irak. Comienza mostrando el baño, que aunque es pequeño, según él, “tiene lo necesario: ducha, lavamanos, taza y cajones”.
Taha participa del video mostrando también cómo es la litera superior en donde duerme el colombiano. Se ve que está muy cerca al techo y aunque tiene una luz personal, cortina y un televisor para él solo, el espacio es reducido.”Las camas son pequeñas, pero cómodas”, dice Echenique, que pueden decorar a su antojo, por ejemplo, él tiene imanes que coleccionó en sus trayectos, ya que no es la primera vez que trabaja en un crucero.
En el televisor se puede ver en qué parte del mundo está en tiempo real y comparte el armario con su compañero dividiendo los cajones para cada uno. De forma humorística muestran su pequeña heladera.
Además de eso, muestra el reducido escritorio, el teléfono con el que se puede conectar a la cabina y el aire acondicionado para mantenerse “frescos”.
Aunque esta puede ser considerada una habitación pequeña, en otro de sus videos contó que en su experiencia pasada debía compartir el cuarto con cuatro personas más. Esto implicaba poca privacidad y mucho ruido.
Esta es solo una de los millones de experiencias que deben vivir los trabajadores de los cruceros, si está considerando tener un trabajo de este tipo infórmese muy bien, para no llevarse experiencias amargas o desilusionarse.
Temas
Otras noticias de GDA
- 1
Soy cardiólogo y estos pequeños cambios en los platos navideños los hace saludables para el corazón
- 2
¿La gaseosa cero engorda? Conocé los efectos de estas bebidas en el organismo
- 3
Cómo es la mezcla de orégano y vinagre blanco que promete eliminar a las cucarachas
- 4
Rituales para aprovechar la energía del solsticio de verano este 21 de diciembre