- 4 minutos de lectura'
FOCACCIA ESPONJOSA RELLENA CON ATÚN Y TOMATES
Las focaccias típicas de la Liguria son uno de los clásicos en el menú donde prevalence la pastelería y la panadería de diferentes regiones de Italia. En Martinelli la focaccia se sirve con distintos rellenos, pero el preferido es el Di Tonno. Llega en un pan chato de miga suave y esponjosa, relleno con atún fresco, tomates cherry y mayonesa. Parece un plato simple, pero es muy fresco, sabroso y versátil, para disfrutar como aperitivo, acompañamiento o principal.
Martinelli ofrece platos elaborados en el día con ingredientes de calidad. Acaba de inaugurar un nuevo local en Colegiales. Direcciones: Conde 1001, Colegiales; Malabia 1779, Palermo y Leandro N. Alem 852, Retiro (Mercado de Carruajes).
CREMA DE ATÚN CON ALBAHACA EN SÁNDWICH O ENSALADA
En la carta de esta chocolatería madrileña hay bocatas y ensaladas mediterráneas, entre las que figuran dos opciones donde la estrella es el atún. La primera es un sándwich servido en una baguette rústica de harina integral y masa madre, que lleva una crema de atún (con queso crema, perejil, albahaca y orégano), pepinillos agridulces, tomate natural, pesto casero y rúcula. La otra, es una ensalada con la misma preparación de atún, pero combinada con huevos, tomates, hojas verdes, aceitunas, pepinillos y vinagreta casera.
San Ginés es una reconocida chocolatería que tiene una sede en el Mercado de los Carruajes, donde además propone los clásicos churros españoles, acompañados de un cremoso chocolate caliente. Dirección: Leandro N. Alem 852, Retiro.
EMPANADA CRUJIENTE CON ATÚN FRESCO, CILANTRO Y AJO
Es una de las variedades más aclamadas. Preparada con atún fresco, cebolla morada, verdeo, aceitunas verdes, un toque de ajo, salsa de soja, tomillo y cilantro, esta empanada de atún se sirve en una masa hojaldrada, que llega a la mesa bien dorada y crujiente.
Se puede comer en el local o pedir para take away por $530 la unidad o $3.130 la media docena. La venden en Jornal. Ubicado en el barrio de Saavedra, se especializa en panadería de masa madre, pastelería y croissants, pero también suma pastas frescas amasadas a diario y opciones de rotisería, como sus diez variedades de empanadas al horno. Dirección: García del Río 2802, Saavedra.
SÁNDWICH GRATINADO CON ATÚN Y SALSA BECHAMEL
Para homenajear su día, en este local de pizzas prepararon un croque monsieur (un sándwich elaborado con pan de molde, asado al horno, a la plancha o en sartén y gratinado) con papas fritas. Como indica la recete, se trata de un sándwich en pan de molde de masa madre, enriquecido con una salsa bechamel, un relleno de atún (preparado con queso crema, alcaparras, aceitunas negras, cebolla morada, zanahorias, apio y perejil) y tomates frescos, todo gratinado con manteca y queso gruyere.
¿Dónde? En Santo Bar de Pizzas, donde se puede probar una gran variedad de pizzas de masa madre. El menú se complementa con empanadas caseras, fainás y contundentes tortillas de papas. Dirección: Charcas 4799, Palermo.
TARTAR DE ATÚN ROJO CON SORBET DE SANDÍA
Los fines de semana, este restaurante especializado en productos de mar, sorprende a sus comensales con algún plato fuera de carta. Este es el caso del tartar de atún rojo del Ecuador. Lo sirven con alcaparras de chacra, huevo pastoril, sorbet de sandía y salsa nikkei (a base de jugo de lima, aceite de sésamo, salsa de ostras y salsa de soja). Ideal para acompañar con su gran variedad de vinos blancos, rosados y tintos frescos.
Los platos de La Pescadorita trasladan a las profundidades del mar gracias a su ambientación temática y un menú que hace foco en pescados y mariscos. La frescura de las preparaciones está garantizada, ya que cada día reciben mercadería directamente desde Mar del Plata y Bariloche. Dirección: Humboldt 1905, Palermo.
SUSHI ROLL CON ATÚN ROJO, PALTA Y PICANTE
Para celebrar el Día del Atún, este local especializado en tapas japonesas preparó una exclusiva pieza de sushi. Se trata del Spice Tuna Roll, relleno de atún rojo, palta y queso crema, cubierto con más atún rojo y acompañado de una salsa picante a base de sriracha. Cada comensal puede agregarle salsa de soja, jengibre y/o wasabi.
Krill desembarcó en el polo gastronómico del Pasaje Echeverría con una propuesta innovadora que combina tapas japonesas de Iwao Komiyama y cócteles de autor de Fede Cuco. En su luminosa barra o en mesitas sobre la vereda, se pueden probar ceviches, tiraditos y yakitoris, entre otras preparaciones de impronta nikkei. Dirección: Echeverría 1677, local 20, Belgrano.
Temas
Más notas de Gastronomía
Más leídas de Lifestyle
“Nunca dejó de ser un nazi”. La historia desconocida detrás de la detención de Erich Priebke: un pintor belga y una confesión inesperada
Magnesio. Qué son los "hilos" blancos de la mandarina y por qué no deberías quitárselos jamás
¿Es así? Qué personalidad tienen las personas que se bañan por la mañana
Secreto de jardín. El fertilizante ideal para hacer crecer las plantas en tiempo récord: se prepara en casa y es barato