"Tengo 30 años y nunca tuve novio"
Hola Consuelo,
Soy una joven de 30 años. Hasta ahora me ha ido mal en el amor, cada hombre que se acerca se aleja y la verdad me siento triste porque quiero casarme y que me vaya bien en esta área. Me cuesta todo: atraerlos, pero también retenerlos. Hace poco tuve un hombre que me escribió pero lo hizo solo un día, de ahí yo le escribí y desde entonces nada… Por lo que veo él no me borró de su WhatsApp y quiero saber: ¿que pasa, le intereso a él o no? ¿Y qué otro consejo me podés dar para encontrar pareja, generar interés en un hombre y sostenerlo? A veces conozco hombres pero siempre me dejan de escribir en la mitad, sin que pase nada, es como que la cosa se pincha.
Gracias,
La que nunca tuvo novio (30)
Querida La que nunca tuvo novio:
Lo primero y principal que tengo que decirte es ¡relajate! Veo en tu relato una especie de fe en un destino desgraciado: estás segura de que estás "maldita" o "condenada" a no conocer jamás el amor. Es como que a un cúmulo de casualidades vos lo ves como un designio divino: la verdad, la mala suerte a veces no es más que mala suerte. Encontrarse con un hombre que a una le guste y que guste de una en el fondo es una casualidad rarísima: deberíamos asombrarnos más cuando pasa que cuando no pasa. Así que eso, primero, sacate de la cabeza la idea de que estás condenada o sos una rara: hay mucha más gente de la que creés que no formó una pareja antes de los treinta.
Por otra parte también me llamó la atención tu frase "que me vaya bien en esta área"...es como si se tratara de lograr una especie de perfección, de una competencia, "que me vaya bien en todo". La vida no es un cúmulo de áreas en las que una tiene que lograr resultados: y creo que no te va a hacer bien ver a los afectos así, como puntos en una competencia.
Del muchacho que me mencionás no tengo mucho para decir porque no me contaste casi nada: de hecho, parecería que no te importa mucho nada de él. No me dijiste si era apuesto, si te divertías con él, si te gustaba. Es como si ya te diera lo mismo con quién salir con tal de "que te vaya bien en esta área". Salgamos de esa mentalidad: pensalo, charlalo con amigas, trabajalo en tu cabeza hasta que te empiece a sonar absurdo. Aprendé a disfrutar de tu soltería: tomate una copa de vino sola en un bar, mirá todas las películas que quieras, cociná para vos sola con los ingredientes que más te gusten. Disfrutá de los afectos que sí tenés, porque seguro los tenés: amistades, familiares, compañeros y compañeras de trabajo o actividades con los que te divertís conversando. Ahí, quizás, puedas mirar el asunto de otra manera. No te voy a asegurar que "si aprendés a estar sola la pareja se te va a armar" porque eso no depende solo de una: nunca se sabe. Pero seguro vas a ser más feliz, y eso es lo más importante.
Un cariño,
Consuelo
Consuelo estará disponible para resolver todos los conflictos digitales que lleguen a la casilla modalesdebolsillo@lanacion.com.ar, como comentario a esta nota o a la cuenta de Facebook de LA NACION. Si la consulta es comprometedora, cuidará el anonimato del remitente.
Otras noticias de Vínculos
- 1
Soy cardiólogo y estos pequeños cambios en los platos navideños los hace saludables para el corazón
- 2
Cómo es la mezcla de orégano y vinagre blanco que promete eliminar a las cucarachas
- 3
La hierba que deberías incluir en tu dieta para mejorar tu visión: aporta gran cantidad de vitamina A
- 4
La fórmula para encontrar tu peso ideal según tu altura