Subastan un increíble BMW M1 tuneado que perteneció a Paul Walker
- 4 minutos de lectura'
El fallecido actor Paul Walker era gran fanático de los autos y tenía una enorme colección de vehículos. Luego de su muerte, ocurrida tras un accidente automovilístico, cada modelo que perteneció al protagonista de la saga Rápidos y Furiosos, cobró otro valor, como el BMW M1 que sale a subasta.
Este superdeportivo de 1980, formó parte de la colección de AE Performance, la compañía de dedicada a personalizar autos, que era propiedad del actor y de su socio Roger Rodas, quien conducía el Porsche Carrera GT en el que ambos perdieron la vida en el accidente de 2013.
El BMW M1 de motor central es por sí solo un vehículo espectacular y codiciado por los amantes de los autos y los coleccionistas. Fue desarrollado por la automotriz alemana como un modelo para las carreras del Grupo 5 de la Federación Internacional del Automóvil (FIA), que estaba limitada a coches deportivos de producción.
Los cambios en la reglamentación, en 1976, estipularon que un fabricante tenía que producir al menos 400 ejemplares para cumplir con los estándares para poder competir. Por esa razón, apenas se fabricaron 400 unidades homologadas para circular por la vía pública.
El motor de 6 cilindros online de 3.453 cc está diseñado por Paul Rosche, y cuenta con inyección de combustible Kugelfischer-Bosch y encendido Magneti-Marelli. Pero este modelo en particular, tuvo modificaciones hechas por el concesionario alemán AHG, que lo subieron de nivel. El impulsor ganó 75 caballos de fuerza, para alcanzar un total de 350, y se lo decoró con un kit de carrocería único, un trabajo de pintura personalizado y ruedas BBS de 16 pulgadas de tres piezas. La transmisión es manual de cinco velocidades y está equipada con un diferencial de deslizamiento limitado.
El interior está tapizado con cuero negro sobre los asientos, la consola y el tablero. El cuero reemplaza las inserciones de tela originales del asiento, aunque todavía se puede ver el tejido a cuadros en las inserciones del panel de las puertas y el techo. El M1 cuenta con aire acondicionado, asientos eléctricos y un sistema de sonido con un reproductor de casetes Blaupunkt.
El volante está forrado en cuero y enmarca el velocímetro que señala 280 km/h y un tacómetro de 9.000 rpm. Los indicadores adicionales monitorean el nivel de combustible, la temperatura del líquido refrigerante, y la presión y temperatura del aceite. El odómetro de seis dígitos muestra 6.800 kilómetros de los cuales 50 han sido agregados por el propietario actual.
De todos modos, el modelo muestra algo de desgaste, en especial en el interior, aunque el estado de conservación general es bueno.
Este BMW está siendo subastado por la empresa Bring a Trailer y hasta el momento la oferta más alta llegó a los 390.000 dólares. Pero lo más probable, teniendo en cuenta casos anteriores, es que ese número aumente de manera considerable en los seis días que restan para hacer ofertas.
Por ejemplo, un lote de 21 vehículos de dos y cuatro ruedas de la colección personal de la fallecida estrella de Rápidos y Furiosos se vendió hace un año en más de 2.300.000 dólares en Barrett-Jackson Scottsdale, en gran parte debido a las buenas pujas que tuvo un BMW M3 Lightweight de 1995.
Sólo resta saber cuánto influirá que AE Performance haya sido propietaria del automóvil por un periodo breve de tiempo. Después de ser importado a Estados Unidos, el vehículo residió en una colección privada de Georgia hasta 1995. Luego fue adquirido en 2011 por un coleccionista de Texas y más tarde fue propiedad compartida entre Walker y Rodas. El dueño actual lo compró de la colección del actor en 2014.
Otras noticias de Autos
Más leídas de Lifestyle
Para considerar. El alimento que un cardiólogo recomendó no incluir jamás en el desayuno
Secreto de jardín. El fertilizante ideal para hacer crecer las plantas en tiempo récord: se prepara en casa y es barato
¿Es así? Qué personalidad tienen las personas que se bañan por la mañana
“Nunca dejó de ser un nazi”. La historia desconocida detrás de la detención de Erich Priebke: un pintor belga y una confesión inesperada