Sorpresa: millones de cigarras invaden Estados Unidos
Luego de casi 20 años, los insectos cumplen el ciclo natural y “emergen” de la tierra para reproducirse.
- 2 minutos de lectura'
Después de 17 años, al completarse un ciclo biológico vital, miles de millones de cigarras invaden gran parte del territorio boscoso de Estados Unidos. De hecho, en el país norteamericano, durante la primavera y hasta el comienzo del verano, los insectos permanecerán sobre las cortezas de los árboles para reproducirse.
La última vez que se produjo este fenómeno natural fue en 2004. En 2021, en tanto, los insectos conocidos por los científicos como Brood X, depositarán -se estima- cientos de sus huevos. Entonces, las cigarras adultas morirán y “una vez que las crías rompan el cascarón, nuevas ninfas caerán de los árboles para esconderse bajo tierra, dando inicio de nueva cuenta al ciclo natural de 17 años”, se explica en un artículo publicado en National Geographic.
Los especialistas explicaron que estos insectos, que emergen cuando la temperatura del suelo alcanza los 18°C, son totalmente inofensivos, aunque su sonido puede ser bastante molesto. De hecho, con su canto alcanzan los 130 decibeles. Es decir, un volumen similar al de un poderoso recital de rock.
Asimismo, su aspecto y tamaño -que es como el del pulgar de una mano- en semejantes cantidades puede causar impresión en ciertas personas. De hecho, en las redes sociales de los ciudadanos estadounidenses se pueden leer a varios usuarios preocupados. “Alguien, por favor, sálveme de los billones de cigarras que están a punto de despertar. Se ven muy atemorizantes “, escribió uno de ellos.
Otras noticias de Mundo
Más leídas de Lifestyle
Para considerar. El alimento que un cardiólogo recomendó no incluir jamás en el desayuno
Secreto de jardín. El fertilizante ideal para hacer crecer las plantas en tiempo récord: se prepara en casa y es barato
¿Es así? Qué personalidad tienen las personas que se bañan por la mañana
“Nunca dejó de ser un nazi”. La historia desconocida detrás de la detención de Erich Priebke: un pintor belga y una confesión inesperada