Hola a todos,
Esta semana nos contactó Rosa que la ayudemos a renovar su living de diseño contemporáneo y su comedor con aires más bien clásico.
Analizando el espacio vemos que nuestra anfitriona tiene muy bien resueltos cada uno de los espacios. Vayamos punto por punto para dar una solución que pueda orientarla a completar los detalles faltantes.
EL ESTAR
- Tomaría la opción de reemplazar el sillón del living por otro de dimensiones mayores que produzca una sensación envolvente dentro del espacio. Para esto, se podría apostar por un sillón en "L", ubicándolo debajo de las tres ventanas. Otra alternativa es elegir uno de cuatro cuerpos.
- Reemplazaría la mesa ratona por otra de diseño visualmente más liviano, que no sea "tan protagonista". Teniendo en cuenta el estilo contemporáneo de la caja arquitectónica y el tipo de materiales, se podría reemplazar por otra en metal cromado y tapa de vidrio de buenas dimensiones. Así podrías cortar un poco el diseño clásico del juego de comedor, sin producir estridencias
- Para unificar el conjunto, una alfombra en tonos tierra o con un diseño un poco más elaborado. Podría repetir el tono de los textiles de las sillas del comedor.
EL COMEDOR
- En cuanto al vajillero, plantear una reubicación no sería sencillo. Un plan "B" es quitar uno de los dos muebles y utilizar la zona enfrentada a la mesa de comedor para poner el vajillero.
- La mesa de comedor y las sillas podrían quedar tal cual están hoy. La calidad de sus materiales y el diseño hacen que no necesiten ningún tipo de modificación.
LA BARRA
- Si la idea es ubicar la barra debajo de la escalera, vas a tener que verificar la altura para que resulte cómodo su uso. Creo que una mejor opción para usar este lugar es la siguiente: sobre el fondo aprovechar el espacio para guardado y, siguiendo la forma del bajo escalera, una cava. El tipo de madera utilizado para este diseño debería ser similar al que más utilizado dentro del ambiente.
EXTRAS
- Cuadros, floreros o algún tapiz sobre una de las paredes para terminar de vestir este ambiente.
- Reemplazaría las cortinas de las tres ventanas y de la puerta balcón que va al jardín por otras de tipo romana en un color neutro (similar al del sillón actual).
- Dale color al sofá con almohadones. Estos podrían repetir el tono del tapizado de las sillas del comedor.
Espero que con estas ideas nuestra anfitriona pueda poner manos a la obra para el cambio.
¡Hasta la próxima semana!
LA NACIONMás leídas de Lifestyle
“Estaba hecha un bollito, mojada y débil”. En una casa abandonada, la encontraron con dificultad para respirar entre los gatos adultos de una colonia
De bajo costo. Los 10 trucos para eliminar de forma sencilla a los caracoles y babosas de tu jardín
Con "oro blanco". Cómo preparar el batido de la juventud que aporta colágeno