Solomía: parrilla clásica y moderna
Puntaje: 7,5
Dónde: Quesada 1699, Nuñez. teléfono: 4788-6505 / Otros: de martes a domingo, de 12 a 16 y de 20 a 24 / Servicio de mesa, $55. 100 Cubiertos / visa, mastercard y amex.
Las parrillas porteñas ya no son más o menos iguales. Bajo el signo de la vaca sagrada, se diferencian entre sí e incluso se acercan a otras cocinas. Así, algunas han llegado a posicionarse en las más altas clasificaciones mundiales. Por más que desde siempre algunos platos de pasta fueron la excepción a los bifes y costillas. El valor agregado de las opciones modernas está en Solomía, de Tomás Caruso, que abrió la parrilla en 2004, en una linda esquina de Nuñez.
De día, la tanda joven y los que salen del colegio, más gente de empresas vecinas; de noche es otra cosa: público adulto y joven pero no tanto. Mesas bien puestas, servilletas y copas correctas y camareros de oficio, bajo el ojo del patrón que se mueve entre varios locales.
La carta muestra la diferencia de propuesta. Tomás aprendió de su padre lo clásico, desde muy chico, y ahora hace una fusión con las tendencias mundiales, lo que ve cuando viaja por Nueva York y Londres, donde se inspiró para su Flat Iron-Secret Cut, bocado imperdible, pídase a punto jugoso, más rico y tierno ($440 los 400g). También el Cowboy Steak (510 los 500 g), el Tomahawk Ribsteak, costillar en forma de hacha (880 por 1,5kg) y otros con hueso, la gran diferencia, espectaculares y compartibles.
Los platos elaborados se sellan en la parrilla de carbón y espinillo, para terminarse en recetas afrancesadas, como el solomillo a la mostaza o la pimienta. Cortes clásicos y entradas de parrilla: achuras mixtas (460), rabas, y una muy buena ensalada Caesar (230). La otra opción son las pastas caseras clásicas (300/340). Vinos estándar y de viñedos orgánicos; por copa, $85.
Otras noticias de Críticas
Más leídas de Lifestyle
Secreto de jardín. El fertilizante ideal para hacer crecer las plantas en tiempo récord: se prepara en casa y es barato
Superalimento. La semilla que regula el azúcar en sangre, reduce el estrés y ayuda a dormir mejor
“Nunca dejó de ser un nazi”. La historia desconocida detrás de la detención de Erich Priebke: un pintor belga y una confesión inesperada
¿Es así? Qué personalidad tienen las personas que se bañan por la mañana