Siguió el consejo de su madre y ganó más de un millón de dólares en la lotería: “No podía creerlo”
Robert Cameron apostó por el premio luego de un año sin suerte; revisó el boleto ganador tres veces porque no lo podía creer
- 3 minutos de lectura'
Un escocés de 53 años llamado Robert Cameron ganó un millón de dólares en la lotería. Hay quien confía en la suerte, pero lo curioso de este caso es lo que lo llevó a apostar luego de un año sin intentarlo: el consejo que le dio su mamá, quien ya murió.
La gran noticia ocurrió el 29 de julio. Cameron llevaba un año sin jugar a la Lotería Nacional, pero, por casualidad, acudió a un local de Asda (una cadena de hipermercados británica) y se animó- El hombre nunca suele llevar dinero en efectivo, según reveló al diario británico The Mirror, pero por suerte ese día llevaba £4 (alrededor de $5) en el bolsillo.
“Nunca pensé que me pasaría a mí, pero cuando pasé por el mostrador, pensé en el reciente ganador del mayor premio de Euromillones de Reino Unido y quise probar suerte”, declaró al mencionado medio.
Al día siguiente, revisó el billete y descubrió que había ganado unos pocos dólares. Lejos de conformarse, decidió ir más allá e intentarlo de nuevo. “Recordé las palabras de mi madre: ‘una victoria lleva a otra victoria’”, destacó.
En ese sentido, recordó a la mujer: “Ella siempre decía que, si ganás algo, lo tomás y lo ponés en otro lugar. Así que seguí su consejo y usé mis ganancias para comprar dos golpes más de suerte para el sorteo de la lotería de esa misma noche”.
El anuncio del ganador
7, 16, 17, 19, 33 y el 12 fueron los números premiados en el sorteo, los cuales el hombre tenía en su billete. Sin embargo, como no creyó que fuera a ganar, no le dio mucha importancia al resultado y siguió su rutina diaria, como cualquier otro día.
“Alimenté a los peces y tomé una taza de té. Luego se me ocurrió ver los boletos. Revisé la aplicación y apareció un mensaje de felicitación. Volví a mirar y creí ver $1000. Miré de vuelta y solo añadí un cero. Tuve que revisar una tercera vez para darme cuenta de que era millonario”, contó.
Entonces, en ese momento, llamó a la línea de la Lotería Nacional para verificar su premio. “La mujer que me atendió fue encantadora. Esperé un minuto, más o menos, mientras comprobaba todo. Fue muy largo. Luego la escuché decir que gané $1.000.000 y fue muy surrealista”, relató.
Pero, la sorpresa fue tan grande que ni sus hijos podían creerlo. “Se lo conté primero al menor. Me tomó media hora convencerlo de que era real. Ni yo mismo podía creerlo. Creo que todavía estoy en shock”, señaló Cameron.
Qué hará con el dinero
Ahora el hombre debe pensar en qué gastará el millón de dólares. Parece que sus expectativas rondan la compra de una vivienda y un auto como prioridades. “Siempre quise un Range Rover y unas vacaciones en familia. Lo que haga con el dinero será bueno para mi familia”, destacó.
Para cerrar, y mencionar nuevamente a su mamá, sostuvo: “Estoy muy agradecido de seguir su consejo. Siento que mi suerte fue gracias a ella”.
Temas
Otras noticias de Escocia
Insólito. Compraron una escultura por 6 dólares, la usaban como tope de puerta y se podría vender por más de US$3 millones
Un tesoro escondido. Kilmartin Glen, el monumento prehistórico más antiguo que las pirámides egipcias y que Stonehenge
En Escocia. Es jubilado, se unió a un grupo de excavadores para ocupar su tiempo libre y encontró un anillo milenario
Más leídas de Lifestyle
Para considerar. El alimento que un cardiólogo recomendó no incluir jamás en el desayuno
Secreto de jardín. El fertilizante ideal para hacer crecer las plantas en tiempo récord: se prepara en casa y es barato
¿Es así? Qué personalidad tienen las personas que se bañan por la mañana
“Nunca dejó de ser un nazi”. La historia desconocida detrás de la detención de Erich Priebke: un pintor belga y una confesión inesperada