Signos de aire: qué tienen en común las personas de Géminis, Libra y Acuario
El elemento astrológico está vinculado con el pensamiento y la libertad; cuáles son las claves para aminorar los aspectos negativos
- 4 minutos de lectura'
Los signos de aire son tres: Géminis, Libra y Acuario. Si bien cada uno cuenta con sus particularidades, el elemento que los une representa la inteligencia, la comunicación y el poder de acción.
Estos signos brillan en el zodíaco por su capacidad para tomar decisiones y avanzar sin estancarse. Sin embargo, tanto Géminis como Libra y Acuario poseen formas particulares de gestionar estos puntos, muy diferentes entre sí.
El aire, junto con la tierra, el agua y el fuego, es una de las triplicidades de la astrología. Se trata de un elemento que se apoya mucho en la perspectiva intelectual y guarda la emoción para una instancia menos decisiva.
Esto significa que los signos de aire son más detallistas y observadores que otros, pero enfrentan dificultades para gestionar su costado emocional, el cual muchas veces esconden y postergan.
Sin embargo, esta inteligencia metódica y observadora les permite ver más allá y ser plenamente protectores, defensores y atentos a los peligros o amenazas que aparecen contra su bienestar y el de las personas que más quieren.
Cabe destacar que los signos solares no dicen todo sobre la personalidad de quien los lleva. Es necesario analizar la carta astral completa, considerando otros aspectos como los ascendentes o la posición de la Luna.
Sin embargo, ser un signo de aire presenta algunas similitudes en quienes son de Géminis, Libra y Acuario. A continuación, un resumen.
¿Qué significa ser un signo de aire?
Lo que más tienen en común los signos de aire es la energía creadora. El pensamiento, la creatividad y la elocuencia acompañan en cada caso, aunque sean empleados de formas distintas.
Además, las personas de Géminis, Libra y Acuario comparten la cualidad de ser curiosas y muy comunicativas. No se quedan con las ganas de saber nada que les interesa o moviliza.
Claro que una persona de Géminis reaccionará de forma mucho más flexible ante ciertos contextos, mientras que alguien de Libra buscará ser un líder “coordinador” de muchas situaciones.
El punto en común es el poder creativo que acapara en los tres signos la cuestión resolutiva y de sociabilidad.
En conclusión, ser de un signo de aire significa una estimulación del razonamiento lógico, una potente capacidad de desarrollo social y vincular y una tendencia a evadir la sensibilidad de las emociones, las cuales se suelen ocultar o postergar.
Así es como las personas de Géminis, Libra y Acuario intentarán resolver cualquier conflicto que se les presente, sobre todo cuando involucra a terceros que están desprotegidos o necesitan ayuda. Sin embargo, puertas adentro, encuentran una dificultad para trabajar su amor propio y solidez interna.
Las personas que pertenecen a este elemento tienden a ser muy autosuficientes, libres y reconocidas como líderes.
Será necesario trabajar una apertura para las emociones y humildad para compartir el rol protagónico en quienes tienen un elevado nivel de aire en su carta astral.
Géminis, Libra y Acuario: cómo influye el aire en cada signo
Pero más allá de las similitudes, cada uno de estos signos vive la presencia del aire como elemento de forma diferente:
- Géminis. Deberán tener cuidado con el “exceso de comunicación” que los caracteriza y utilizar ese rasgo solo cuando es necesario.
- Libra. Como signo aéreo cardinal, son líderes natos que deberán trabajar en la tolerancia y la permeabilidad a las perspectivas diferentes.
- Acuario. Son humanitarios, abiertos y amantes de los equipos, pero en ocasiones pueden necesitar explorar cómo fluyen sus emociones internamente para resolver los conflictos propios.
*Este artículo está realizado bajo parámetros generales de la astrología, pero no describe con exactitud los rasgos específicos de cada individuo, sino una aproximación al perfil astrológico según el elemento de cada signo solar.
Otras noticias de Astrología
- 1
La caída de Noriega: la descomunal operación de EEUU para atrapar al dictador que se enriqueció con los narcos
- 2
Cómo es la mezcla de orégano y vinagre blanco que promete eliminar a las cucarachas
- 3
Estos son los cinco beneficios de tener dos gatos en tu casa
- 4
Qué le pasa a la presión arterial si se consume magnesio todos los días