Se le prendió fuego la batería de la notebook en pleno vuelo y desató el caos entre los pasajeros
Sucedió en un avión que salió desde los Estados Unidos con destino a Alemania; una computadora portátil experimentó una falla y obligó a tomar medidas rápidamente
- 3 minutos de lectura'
Un pequeño desperfecto técnico puede causar preocupación en medio de un vuelo. Al estar lejos de la superficie terrestre, las precauciones son muchas y algunas situaciones exceden la explicación inicial de los comisarios de abordo sobre cómo prevenir algún tipo de contratiempo. Así fue como en un vuelo de Lufthansa que salió desde Los Ángeles, Estados Unidos, con destino Frankfurt, Alemania, un equipamiento personal de un pasajero generó un revuelo en medio del viaje, lo que los obligó a aterrizar de emergencia.
La situación comenzó a las horas de salir desde el punto de partida el 26 de diciembre, cuando desde el maletero del avión, donde las personas guardan sus mochilas o cualquier objeto que no represente un peso excesivo, empezó a salir un humo espeso para el interior de la cabina, lo que alertó a todos los presentes y obligó a una rápida intervención del personal especializado.
El motivo que llevó a inundar el interior del avión de una humareda blanca fue el incendio de la batería de una notebook que se alojaba dentro de una mochila. Esto alertó a los pasajeros, quienes, en primera medida, buscaron rápidamente al personal de servicio de la aerolínea para desactivar el peligro.
Como indican los protocolos en estos casos, se debe anunciar a los pilotos sobre la situación y establecer un rápido descenso a tierra para disipar cualquier tipo de inconveniente mayor y continuar el recorrido. En este caso, el destino fue el aeropuerto internacional O’Hare de Chicago, que se encuentra a cuatro horas por vía aérea de Los Ángeles, el lugar de partida.
Tras resolver lo que hubiese sido un incendio y así provocar un daño mayor, la situación no pasó a mayores y en el aterrizaje de emergencia dos tripulantes de cabina fueron asistidos por médicos, debido a la inhalación de humo que sufrieron dentro del habitáculo.
En medio de esta situación, un pasajero que se encontraba medianamente alejado de la zona donde comenzó todo, aprovechó para utilizar su dispositivo móvil y grabar esta secuencia que se subió a las redes sociales y fue muy comentado en A Fly Guy’s Cabin Crew Lounge, una comunidad de tripulantes en Facebook.
Pronto, las repercusiones se empezaron a ver con las reacciones de los usuarios y también de expertos en el tema, que brindaron su punto de vista para un accionar correcto.
“Lo que puede ser un accionar correcto en una empresa, puede ser incorrecto en otra. Lo que importa es el resultado y que todos los pasajeros quedaron a salvo. Es fácil juzgar desde casa a través de una pantalla”, opinó un usuario quien se presentó como instructor de aviación y reveló una cuestión interna de las aerolíneas, aunque, después, enfatizó en que el desenlace debe ser priorizar la salud de los pasajeros del vuelo.
Otro punto que se mencionó es sobre la culpabilidad de la empresa en dejar pasar al avión algunos artefactos electrónicos, que suponen un potencial peligro. En el caso de las computadoras portátiles, las baterías son un motivo de preocupación, debido a que su componente principal, el litio, suele experimentar cambios bruscos de temperatura y provocan una situación como la anteriormente mencionada.
Temas
Más leídas de Lifestyle
Alimentación. Las 11 reglas para vivir más años, según la familia más longeva del mundo
Para considerar. El alimento que un cardiólogo recomendó no incluir jamás en el desayuno
Secreto de jardín. El fertilizante ideal para hacer crecer las plantas en tiempo récord: se prepara en casa y es barato
“Nunca dejó de ser un nazi”. La historia desconocida detrás de la detención de Erich Priebke: un pintor belga y una confesión inesperada