Una vida sin estrés es imposible, pero aprender a manejarlo puede generar grandes beneficios y una mejor manera de enfrentar las exigencias cotidianas
- 3 minutos de lectura'
No hace falta esforzarse demás, ni exigirse con cambios rotundos, para tratar de mantener el estrés a raya basta con algunos buenos hábitos para incorporar de a poco. Una mejora en la salud mental, un ambiente sustentable y consciencia para construir un entorno que nos haga sentir mejor son parte de la transformación.
¿Cómo empezar?
● Alimentación e hidratación saludable
Consumir alimentos naturales, incorporar frutas y verduras y tomar agua de calidad y en cantidades recomendadas (entre 2 y 3 litros por día), pueden mejorar el estado físico y una hidratación adecuada. Los expertos de la empresa de purificación de agua Pura revelan estudios con la importancia de esta en funciones vitales del organismo: la respiración, la transpiración, la circulación, entre otras, que terminan en un bienestar general del cuerpo. En la planificación de una alimentación y estilo de vida saludable, el agua ocupa un aspecto tan importante como la ingesta de otros nutrientes o la realización de actividad física.
● Desconexión
La tecnología atraviesa mucho de los aspectos de nuestras vidas: desde lo laboral hasta el entretenimiento, y más aún en pandemia. pero si bien esta herramienta de conexión es importante, incluso, para acercarnos a quienes queremos y nos dan una gran sensación de bienestar, utilizarla en exceso puede ser negativo en la salud. La dependencia que causa puede generar estrés y ansiedad. Tomarse algunas horas al día y de ser posible, largos períodos del fin de semana, para liberarse de la tecnología es una costumbre a incorporar que puede presentar un desafío inicialmente pero con el tiempo puede ser no solo placentero sino un momento esperado, el de la desconexión total
● Meditar
Para algunos, escuchar la palabra meditación ya les genera la sensación de aburrimiento, pero despojarse de ese preconcepto y destinar algunos minutos al día para realizarla ayudará a reducir los niveles de estrés, conectarse con uno mismo y conseguir momentos de calma. Hay muchas maneras de meditar, algunas guiadas online, y son fáciles de aprender para luego realizar sin necesidad de ningún soporte electrónico. Para conseguir el hábito, aseguran los expertos, nada mejor que hacer 5 minutos al día, y no empezar por 20 minutos que terminaremos odiando si no tenemos experiencia.
● Hacer ejercicio
La actividad física funciona como un relajante natural que ayuda a liberar tensiones. Permite liberar endorfinas que generan una sensación de felicidad y relajación. Hacer deporte periódicamente ayuda a mantenerse saludable y tener un mejor descanso. Es muy importante siempre llevar una botella de agua al hacer actividad física para mantenerse hidratado al entrenar. La misma debe mantener siempre las condiciones de higiene. En el mercado hay algunas apropiadas con altos estándares para mantener el agua con la calidad deseada.
● Descansar lo suficiente
Aunque se le suelen sacar horas al sueño, dormir es de gran importancia y deberíamos dedicarle sus buenos momentos al descanso. El dormir está sumamente ligado con la relajación porque se lo relaciona con momentos reparadores, sin embargo, el descanso debe ser de calidad. Dormir un mínimo de 7 horas diarias ininterrumpidas es importante para tener un descanso real, para esto se recomienda:
- Mantener el espacio de sueño a oscuras
- Una agradable temperatura
- Respetar los momentos previos al descanso evitando utilizar dispositivos tecnológicos como el celular o mirar televisión.
Estos son algunos de los hábitos que se pueden incorporar para intentar vivir una vida libre de estrés, comprometidos con la salud y el medio ambiente. Empezar con pequeños cambios permitirá incorporar actitudes más saludables y un bienestar general.
Temas
Más notas de Salud
Más leídas de Lifestyle
Alimentación. Las 11 reglas para vivir más años, según la familia más longeva del mundo
Para considerar. El alimento que un cardiólogo recomendó no incluir jamás en el desayuno
Secreto de jardín. El fertilizante ideal para hacer crecer las plantas en tiempo récord: se prepara en casa y es barato
¿Es así? Qué personalidad tienen las personas que se bañan por la mañana