Rituales renovadores para hacer este 1° de julio
El inicio de un mes siempre es una buena ocasión para realizar ritos que traigan buena energía y alejar todo aquello que puede hacer mal
- 3 minutos de lectura'
Este lunes es 1° de julio y los creyentes de lo esotérico pueden aprovechar este momento para hacer rituales. De esta manera pueden atraer buenas energías y manifestar lo que quieren que ocurra en el inicio a un nuevo mes.
A continuación, los rituales para comenzar el mes de julio renovado.
Ritual de canela
El ritual más popular con canela busca atraer hacia el hogar la buena fortuna y la suerte. Para ello solo se necesita canela en polvo y no en rama, y se deben seguir los siguientes pasos:
- Colocar una cucharada de canela en la palma de la mano derecha.
- Dirigirse a la puerta de la casa o de algún ambiente que se elija.
- En esa posición, se debe decir la siguiente frase: “Cuando esta canela soplo, la prosperidad aquí penetrará. Cuando esta canela soplo, la abundancia vendrá para quedarse. Cuando esta canela soplo, la abundancia aquí vivirá”.
- Se debe soplar la canela en polvo de afuera hacia adentro. Según el Feng Shui, al realizar este movimiento se permite visualizar la prosperidad y el éxito entrando a la casa.
Al realizar este ritual es sumamente importante dejar que el polvo de la canela permanezca en el piso durante un día tras soplarlo para que surta efecto. Si se quiere repetir todo este proceso al mes siguiente, se recomienda limpiar la casa a fondo antes, figurativa y energéticamente. Esta especia también puede usarse para la limpieza energética.
Limpieza energética
Una limpieza energética del hogar puede ayudar a empezar el mes renovado. Este ritual que se puede hacer con diferentes elementos permite alejar las malas energías que puede haber en el hogar, además de atraer lo que uno desea en su vida. Para ello se pueden utilizar frecuencias sonoras; prender un palo santo, velas aromáticas o sahumerios; o mismo colocar un pequeño frasco de vidrio en un rincón de la casa que contenga agua y sal. Otra cosa que se puede hacer es pasar agua con vinagre por las distintas superficies de la casa para atraer la armonía. Las acciones que se realicen dependen de lo que las personas desean conseguir con ella.
A su vez, se puede hacer una limpieza profunda de cada uno de los ambientes en términos de higiene y orden. También se puede eliminar del hogar todos los objetos con malos recuerdos o a los que se les asocia malas energías. Estos suelen estar “cargados” de una energía previa que puede afectar la armonía de la casa. Por esto, lo mejor es directamente evitarlos o bien limpiarlos con palo santo o sahumerios, entre otras alternativas.
Baño purificador
El 1° de julio es una buena ocasión para limpiar el cuerpo y la mente de malas energías. Un baño purificador es ideal para esto, además de permitir empezar el mes totalmente relajado.
Para ello se debe llenar la bañadera con agua caliente, y luego se le puede agregar la combinación de hierbas y aceites esenciales que se deseen potenciar su efecto de purificación del baño y brindar un aroma relajante. Si se tiene velas a mano, se pueden encender y colocarlas alrededor de la bañera para crear una atmósfera tranquilizadora.
Una vez preparado el baño, la persona se puede sumergir en el agua. Durante el proceso se recomienda cerrar los ojos y visualizar cómo el agua elimina cualquier energía negativa de la mente y el cuerpo, mientras uno se recarga de energía. Asimismo, se puede meditar, leer un libro, escuchar música o quedarse en silencio. Para que haga efecto el ritual, la persona se puede quedar todo el tiempo que desee hasta sentirse renovado.
Otras noticias de Cómo hacer
Más leídas de Lifestyle
Disruptivo. Descubrieron una característica “olvidada” en la máscara de Tutankamón que le daría un giro a su historia
En el país. Por qué se celebra hoy el Día de la Aviación Civil
Indispensable. La crema con magnesio que recomiendan los expertos para poder dormir mejor
Una fruta que ayuda a hidratar y rejuvenecer la piel: conocé todas las propiedades de la sandía