Rituales para el otoño: qué hacer para aprovechar la energía del equinoccio
En los próximos días, iniciará una nueva estación del año que se caracteriza por ser un momento de cosecha y de agradecimiento
- 3 minutos de lectura'
El otoño inicia en los próximos días con un evento astronómico que ocurre solo dos veces al año: el equinoccio. Para lo esotérico se trata de un momento de mucha energía que se puede aprovechar con algunos rituales especiales.
Este fenómeno indica que los rayos del sol inciden perpendicularmente sobre la línea del ecuador, lo que produce que el día y la noche tengan exactamente la misma duración. Así se acortan los días y se alargan las noches. Además, simboliza el fin del verano para dar paso a una nueva estación, que se caracteriza por el descenso de temperatura y la caída de las hojas del árbol. Este año el equinoccio de otoño se dará un día antes de lo esperado. Con más precisión, ocurrirá el miércoles 20 de marzo a las 00.06.
A continuación, los rituales para hacer en el equinoccio de otoño.
Ofrenda otoñal
Esta estación del año se caracteriza por ser un momento de cosecha de lo cultivado. Es así cómo surge la ofrenda otoñal, que se trata de un agradecimiento por las bendiciones recibidas en el último tiempo.
Para ello se necesita una canasta o un plato grande en el que se disponen diversas frutas y elementos propios de la estación. Se le puede incluir varas de canela, un frasco de miel, monedas doradas, cuarzos de protección y un vaso de agua. Además, se puede encender un incienso de naranja, canela, miel o lavanda, aromas característicos de esta época del año. Se recomienda realizarlo durante la tarde noche.
Caminata en la naturaleza
Una de las cosas que se destacan del otoño es los cambios que se producen en la naturaleza, por lo cual las hojas de los árboles dejan su verde para teñirse de marrón, amarillo y naranja. Además, se caen para crear un colchón hojas por las cuales caminar.
Con ese escenario se puede tomar una caminata reflexiva para atraer la abundancia durante los próximos tres meses. La meditación durante esta actividad es clave porque ayudará desconectarse del mundo exterior, sanar, aceptar y cerrar ciclos. De esa forma, se puede comenzar el otoño sin cargas que son innecesarias.
Limpieza del hogar
También es un buen momento para acondicionar la casa para esta época del año en que uno suele pasar más tiempo en este espacio por las lluvias y el frío que lo caracteriza. Por un lado, se puede hacer una limpieza profunda de cada uno de los ambientes para tener una nueva disposición en el otoño. También se puede eliminar del hogar todos los objetos con malos recuerdos o a los que se les asocia malas energías para atraer la energía positiva.
A su vez, se puede hacer una limpieza energética del espacio. Este ritual que se puede hacer con diferentes elementos permite alejar las malas energías que puede haber en el hogar, además de atraer lo que uno desea en su vida. Para ello, se pueden utilizar frecuencias sonoras; prender un palo santo, velas aromáticas o sahumerios; o mismo colocar un pequeño frasco de vidrio en un rincón de la casa que contenga agua y sal. Otra cosa que se puede hacer es pasar agua con vinagre por las distintas superficies de la casa para atraer la armonía. Las acciones que se realicen dependen de lo que las personas desean conseguir con ella.
Otras noticias de Cómo hacer
Más leídas de Lifestyle
Cooperación internacional. Hoy se conmemora la creación de la Unesco
Disruptivo. Descubrieron una característica “olvidada” en la máscara de Tutankamón que le daría un giro a su historia
Una fruta que ayuda a hidratar y rejuvenecer la piel: conocé todas las propiedades de la sandía
Indispensable. La crema con magnesio que recomiendan los expertos para poder dormir mejor