Rituales para aprovechar la energía de la alineación de seis planetas este miércoles 28 de agosto
Este evento astronómico puede ayudar a tomarse el tiempo para encontrar claridad mental y el enfoque para alcanzar los objetivos
- 3 minutos de lectura'
Este miércoles 28 de agosto se dará un evento astronómico con una gran carga energética: la alineación de seis planetas. Mercurio, Marte, Júpiter, Urano, Neptuno y Saturno se podrán ver en el cielo posicionado en una misma línea. En términos esotéricos se pueden realizar diversos rituales para sintonizar con las influencias cósmicas, que pueden traer emociones intensas, ideal para la introspección y la reevaluación de planes durante la jornada.
A continuación, algunos rituales para aprovechar la energía de la alineación de los seis planetas.
Ritual de balance
Este rito tiene como objetivo ayudar a la persona a centrar la energía en áreas de la vida que necesitan más organización, disciplina y equilibrio. Así uno puede hacer un plan para mejorar la vida diaria y comprometerse con cambios que ayuden a establecer una mayor estructura. Para ello, es necesario una vela verde ―que simboliza crecimiento y prosperidad―, una hoja de papel y algo para escribir.
A continuación, el paso a paso para hacer el ritual de balance:
- Encender la vela y sentarse en un lugar tranquilo.
- Escribir en la hoja de papel cualquier área de la vida donde uno sienta que necesita más estructura o disciplina.
- Reflexionar sobre cómo se pueden implementar cambios prácticos y realistas en esas áreas.
- Doblar la hoja y colocarla debajo de la vela, dejando que la cera caiga sobre el papel como símbolo del compromiso con la estructura y el equilibrio.
- Al finalizar, apagar la vela mientras se agradece por la claridad y la energía que se recibió.
Ritual de reflexión
La alineación planetaria trae un momento ideal para evaluar cuáles son las metas que uno tiene a largo plazo y cómo alcanzarlas. De esa forma, es posible alinearse mejor con estos objetivos, además de enfocar el enfoque y la estrategia.
En este caso se debe usar una libreta, algo para escribir y una taza de té. En este último caso, se recomienda que sea de alguna variedad calmante, como puede ser el de tilo o manzanilla. Con todos estos elementos, se debe seguir el siguiente procedimiento:
- Preparar una taza de té relajante para crear un ambiente de calma y serenidad, lo que facilita la reflexión profunda.
- Reflexionar sobre las metas a largo plazo y evaluar qué se ha hecho para lograrlas. Es clave ser honesto con uno mismo sobre los progresos y desafíos.
- Escribir en la libreta todos los pensamientos que surgen. Así, se pueden organizar las ideas y definir los ajustes necesarios para acercarse más a los objetivos.
- Después de escribir, dedicar tiempo a visualizar que uno alcanza esas metas para reforzar la determinación y construir una imagen mental clara del éxito.
Ritual para la liberación de viejos patrones
Este ritual permite liberarse de limitaciones, miedos o patrones negativos que están reteniendo a uno. Se trata de marcar un punto de partida hacia una nueva etapa de libertad personal y romper con el pasado que puede frenar el progreso.
- En este caso, se lleva a cabo con una hoja de papel, algo para escribir, una vela negra o azul oscuro y una caja para llevar adelante el siguiente procedimiento:
- Escribir en el papel todas las restricciones, miedos o patrones limitantes que uno siente que lo han estado reteniendo.
- Encender la vela negra o azul oscuro, que simboliza la liberación y protección.
- Doblar el papel y colocarlo dentro de la caja. Luego, se debe cerrar para dejar los patrones encerrados y liberarse de ellos.
- Guardar la caja en un lugar seguro o quemarla de manera segura después de que la vela se haya consumido, visualizando que se están dejando atrás esos límites.
Otras noticias de Cómo hacer
Más leídas de Lifestyle
“Nunca dejó de ser un nazi”. La historia desconocida detrás de la detención de Erich Priebke: un pintor belga y una confesión inesperada
Magnesio. Qué son los "hilos" blancos de la mandarina y por qué no deberías quitárselos jamás
Para considerar. El alimento que un cardiólogo recomendó no incluir jamás en el desayuno
Secreto de jardín. El fertilizante ideal para hacer crecer las plantas en tiempo récord: se prepara en casa y es barato