Revelan los espacios secretos del palacio de la reina Isabel: desde un cine a una piscina cubierta
- 3 minutos de lectura'
El Palacio de Buckingham es el lugar de residencia de la reina Isabel desde 1952. Sus lujosos rincones pudieron verse en muchas fotos. Sin embargo, algunas habitaciones son desconocidas para quienes no habitaron el palacio. Entre algunos de sus espacios menos populares se encuentran los lujosos salones de Estado, los extensos jardines, un cine privado, una pileta cubierta y cientos de recovecos secretos.
La oficina de correo de la reina
Quizás el dato más curioso es que los 800 empleados de Buckingham pueden acceder a la Oficina de Correos de la Corte administrada por el Correo Real. Una imagen de IWM mostró cómo se veía en 1941 este rincón del lujoso palacio.
El cine de la reina
Según informó Emily Maitlis, periodista de la BBC, el espacio se instaló en el salón sur del Palacio. “El piso está siendo transformado por los obreros de Buckingham”, escribió Maitlis tras visitar el Palacio años atrás. “Parece por un minuto como si las vías del tren se estuvieran cayendo”. Después, tras hablar con el personal del palacio, la periodista recibió una explicación sobre la importante obra en marcha: “Es para el cine del Palacio de Buckingham. Todas las personas que trabajan aquí vienen”.
El consultorio médico de la reina
La Royal Mews Surgery está enfocada en brindar atención médica a la reina. Allí atiende el médico de cabecera de Isabel II, Timothy Evans. Además, el lugar ofrece atención médica a los empleados del Palacio de Buckingham.
La Capilla de Isabel II
Fue creada por la reina Victoria y el príncipe Alberto en 1844, en lo que, en principio, había sido diseñado como un invernadero. Luego, en 1940, fue destruido en un bombardeo alemán tras el cual la capilla fue reubicada en la parte sureste del palacio.
La entrada secreta a los apartamentos de la Reina
Durante la apertura de verano de los Salones de Estado, los visitantes del Palacio de Buckingham pasan por el gran Salón Blanco. Desde este espacio existen puertas secretas que permiten acceder a los apartamentos privados de la reina, y que están camuflados por espejos y otros elementos que funcionan como distracción.
La pileta cubierta de la reina Isabel
El Palacio de Buckingham tiene una gran piscina que puede ser utilizada tanto por el personal como por los miembros de la familia real. El príncipe William y Kate Middleton llevaron al príncipe George a clases privadas de natación en este lugar, y es probable que desde entonces hayan hecho lo mismo con sus hermanos menores, el príncipe Louis y la princesa Charlotte.
El cajero automático de la reina
Otra de las comodidades con las que cuenta Isabel II es un cajero automático privado. Desde 2001, el Palacio de Buckingham cuenta con una máquina para retirar dinero en efectivo que fue instalada por el ahora ex director del banco Coutts, Gordon Pell, según confirmó a The Standard.
Otras noticias de Trends
Más leídas de Lifestyle
Disruptivo. Descubrieron una característica “olvidada” en la máscara de Tutankamón que le daría un giro a su historia
Una fruta que ayuda a hidratar y rejuvenecer la piel: conocé todas las propiedades de la sandía
Indispensable. La crema con magnesio que recomiendan los expertos para poder dormir mejor
¿Cuáles son sus beneficios? ¿Es la flor de Jamaica la nueva superfood? Esto dice la inteligencia artificial