Revelan fotos de un yate de lujo hundido hace más de un siglo que se conserva intacto bajo el mar
Se trata del Gunilda, una embarcación que naufragó tras encallarse en las frías aguas de Canadá; las imágenes fueron tomadas por un grupo de buzos
- 3 minutos de lectura'
Un barco hundido en el siglo pasado se encuentra preservado en perfectas condiciones bajo el helado Lago Superior, compartido por Estados Unidos y Canadá. En la actualidad, un grupo de buzos se acercó para tomar nuevas imágenes y el resultado generó todo tipo de reacciones en las redes sociales.
Se trata del Gunilda, un yate lujoso que se construyó en Leith, Escocia, en 1897. La idea de su diseño era que demuestre opulencia, moderna arquitectura y que sea exclusivo para las personas de gran poder adquisitivo.
Con un amplio pescante de acero y un motor de vapor de carrera, la embarcación estaba bien equipada para navegar sobre las frías aguas. Sin embargo, por su pequeña longitud de 59 metros le era muy complicado maniobrar en lugares estrechos o riesgosos, algo que marcó su destino.
En 1911, el propietario del barco era William Harkness, un hombre multimillonario e integrante del New York Yacht Club. Ese año organizó un viaje por los Grandes Lagos de Estados Unidos y Canadá junto a otros pasajeros también adinerados a quienes les cobró una entrada por el paseo.
Si bien el viaje iba como esperaba, fue justamente en las aguas del norte de Ontario donde las cosas empezaron a salir mal. El terreno rocoso y la baja superficie fueron una advertencia que Harkness decidió ignorar.
Pasaban las horas y las condiciones climáticas comenzaron a empeorar. El 29 de agosto de ese año, por una intensa niebla, el capitán perdió el control y en cuestión de segundos el barco se encalló y se detuvo contra unas rocas gigantes.
Mientras se hundían lentamente, el dueño del yate realizó una operación de salvamento y todas las personas pudieron ser rescatadas. Sin embargo, aquel gigante lujoso de 200 mil dólares quedó bajo el mar.
Las fotografías del yate en la actualidad
Tras 56 años de intentos por volver a localizarlo, un buzo llamado Chuck Zender encontró los restos intactos en 1967, y capturó imágenes que se robaron la atención de todos.
A 81 metros bajo el agua, solo pueden acceder al barco aquellas personas que cuentan con capacitaciones y técnicas específicas para enfrentar las bajas temperaturas. Tras un nuevo avistamiento, otros buzos capturaron increíbles fotos que muestran cómo luce el barco en la actualidad, según publicó el sitio web del Lago Superior.
El timón, tallado en madera y con detalles en su diseño, es el claro testimonio del hundimiento. Quizás fue el último objeto del barco en ser utilizado, en un intento del capitán por mantener el control. Se encuentra totalmente intacto.
Las escaleras que conducen hacia la parte se observan con sus respectivos barandales y apoyabrazos. Al llegar al último escalón, se encuentra una puerta que da paso hacia otro ambiente del barco.
El sector de la cocina se encuentra sorpresivamente bien preservado. La mesada de madera se encuentra con sus respectivos estantes y solo algunos están dañados y caídos. También se observan algunos objetos asomándose a través de los armarios abiertos.
Algunos elementos del interior permanecen intactos, como los muebles de estilo Chippendale, un clásico de los siglos XVIII y XIX. La mesa de roble se encuentra pegada al suelo y hay hasta un hermoso piano largo de cola.
En otro salón se puede ver una mesa de madera esparcida por el suelo, y tres sillas que la acompañan.
En el baño, si bien luce dañado, se puede vislumbrar un lavamanos de época con sus respectivas canillas.
Cabe destacar que no todo el barco es accesible. Debido a sus puertas estrechas, hay áreas que están restringidas y los buzos no alcanzan a llegar a ellas.
Otras noticias de Trends
La danza de los siete platos voladores. El avistaje de OVNIs en Miramar que estremeció a la Argentina en 1975
Sorprendente. Tiene 101 años y cada vez que vuela una aerolínea la confunde con un bebé
Actorazo. Brilló en la TV, se instaló en la Argentina y su trágico final en Recoleta hizo llorar a muchos
Más leídas de Lifestyle
A.R.A Fournier. La historia de un naufragio que marcó a la Armada y a un hijo que nunca conoció a su padre
Beneficios. Cuál es el condimento repleto de Omega 3 ideal para personas con colesterol
“Incómodo”. Tuvo una cita con un chico, no salió como esperaba y el mensaje de él al otro día se volvió viral
Sin disfraz. Un psicólogo reveló la frase que desenmascara a los psicópatas