Rescató a un cachorro de un refugio para sumarlo a la familia pero advierte: “Las mascotas no son juguetes”
Gracias a la familia de María Nelly Torres y Demetrio Gamarra, el perro encontró un hogar feliz y lleno de amor
- 2 minutos de lectura'
María Nelly Torres y Demetrio Gamarra se consideran amantes de los animales. Por eso, escogieron la adopción como el mejor medio para que sus hijos sientan amor y respeto por los perros.
Hace un año, ambos adoptaron a Berlín, quien creció en las calles, y lo llevaron a su hogar para hacerle compañía a su gato, Tomás, y a sus dos pequeños niños.
“Lo que más nos llamó la atención de Berlín es que era cachorro, y nosotros queríamos adoptar un perro que, desde chiquito, pudiera acostumbrarse a vivir con un gato mayor”, cuentan a El Comercio.
Lo cierto es que, Berlín y Tomás no se hicieron amigos de inmediato. Y, a los niños también les costó acostumbrarse a la idea de tener un perro en casa.
“Siempre hemos tenido gatos. Entonces, interactuar con un perro era algo nuevo para ellos. Y, al inicio, sí se asustaban si Berlín saltaba o quería jugar”, confiesa María Nelly.
Felizmente, con el tiempo y con mucha paciencia, hoy los niños -y Tomás- conviven de la mejor manera con su nuevo “hermanito”.
“Berlín se cree un niño más, es como su ‘hermanito’. Si le doy comida a los bebés, él también pide su porción; y, si los acuesto a dormir, él también se quiere echar. Se divierte un montón con ellos”, cuenta María Nelly.
Para la familia Gamarra Torres, no hay mejor forma de educar a los niños que con el ejemplo y, por eso, el tener un perro en casa es la mejor manera de que ellos conozcan la importancia de cuidar a un ser vivo.
“Una mascota le da muchos aprendizajes a los niños. El primero es comprender el significado de la vida y la muerte. Lo otro es la responsabilidad que implica tener un animalito: hay que enseñarle a los niños que las mascotas no son juguetes, y que deben cuidarlos con mucho respeto y sensibilidad”, agregan.
Otras noticias de GDA
Más leídas de Lifestyle
Era vendedor ambulante. Fundó un imperio cuando inventó algo “barato de producir, que todos necesiten y que se deseche rápidamente”
"Me muero de amor". La reacción de Franco Colapinto al ver el video de una mini fanática
Cambio de planes. Decoró su patio por Halloween, pero recibió un pedido inesperado de parte de su vecino
Fin del misterio. Qué hacen los gatos cuando se quedan solos en casa