Repugnante hallazgo: encontró papel higiénico rebosado en un balde de pollo frito
La damnificada elevó una queja a la Administración Estatal de Industria y Comercio en China y ahora aguarda la respuesta de la empresa
- 3 minutos de lectura'
Las redes sociales se convirtieron en una plataforma para que los clientes de bares y restaurantes den su visto bueno o su crítica fulminante sobre sus experiencias como comensales. Algunos de esos posteos se convierten en virales por lo insólito y extraordinario de sus historias. Tal es el caso de una famosa cadena de comida rápida que ofreció en un plato un trozo de papel higiénico rebozado y frito en un local de China en lugar de una jugosa pata de pollo.
Todo tuvo lugar en una sucursal de la cadena Kentucky Fried Chicken (KFC) en Anji, China. El nombre de la damnificada no fue dado a conocer a la prensa, pero su caso quedó en manos de la Justicia local.
Cuando la joven abrió su paquete de pollo frito, notó que una pieza era extraña. Más grande de lo común, con una textura poco frecuente y una forma que le llamó la atención. La tomó y cuando la tuvo en sus manos ya supo que algo andaba mal. Decidió partirla y, para su sorpresa, no era pollo. Las imágenes no mienten y lo que los empleados de esa sucursal rebosaron fue una bola de papel higiénico.
Su experiencia se volvió viral y empezó a circular por la plataforma china Weibo -una red social similar a Facebook y Twitter utilizada en ese país-. Los usuarios, indignados, dieron su opinión y en pocas horas, lo ocurrido se había convertido en tendencia en toda la ciudad. Así fue como la consumidora tomó el valor necesario para denunciar el hecho ante la Administración Estatal de Industria y Comercio -lo que vendría a ser el equivalente a la Defensoría del Consumidor en Argentina-.
La entidad confirmó que se trataba de papel higiénico, cosa que le permitió a la mujer a contactarse directamente con la empresa. Acorde a lo que informó el portal británico The Mirror, los representantes de KFC no quisieron dar declaraciones pero sí confirmaron haber iniciado una investigación al respecto. A su vez, aseveraron haberse puesto en contacto con la damnificada para resarcirla por su pedido en mal estado.
Una cabeza de gallina en un balde y la pronta respuesta de la empresa
Meses atrás, algo similar ocurrió en Inglaterra. Sin embargo, esa vez no se manejó con tanto hermetismo. Gabrielle, una consumidora de KFC local, se topó con la cabeza de una gallina en su balde de pollo frito y decidió juzgar negativamente a la empresa a través de la app de pedidos.
En ese caso, una cuenta de Twitter que recopila este tipo de casos le dio difusión al hecho y a las pocas horas, llegó la respuesta de la empresa. A través de Twitter y con un sentido y cercano mensaje; se disculparon por lo ocurrido, afirmaron haberse contactado con la joven para darle comida gratis y un recorrido por la planta industrial y confirmar el inicio de una investigación y capacitación en esa sucursal y otras tantas para evitar que eso volviera a ocurrir.
Temas
Otras noticias de Trends
La danza de los siete platos voladores. El avistaje de OVNIs en Miramar que estremeció a la Argentina en 1975
Sorprendente. Tiene 101 años y cada vez que vuela una aerolínea la confunde con un bebé
Actorazo. Brilló en la TV, se instaló en la Argentina y su trágico final en Recoleta hizo llorar a muchos
Más leídas de Lifestyle
"Me muero de amor". La reacción de Franco Colapinto al ver el video de una mini fanática
Patrimonio de la Humanidad. Cómo es la ciudad más antigua del mundo en el Mediterráneo oriental
Longevidad. Los 10 hábitos saludables a cumplir para aumentar la esperanza de vida
Gran contribución. El permitido dulce que aporta mucho magnesio y no lo sabías