René Lavand: cómo eran los trucos del gran ilusionista argentino
El 24 de septiembre de 1928, nacía en Buenos Aires, Héctor René Lavandera, más conocido como René Lavand. Cuando a los siete años su familia le regaló un mazo de cartas, René se interesó por el arte del ilusionismo y la magia, disciplina que rápidamente dominó y buscó perfeccionar.
Su vida dio un vuelco cuando a los nueve años pierde uno de sus brazos en un accidente pero no le impide continuar con su sueño. A comienzos de la década del 60 se catapultó al estrellato al presentar su espectáculo en teatros porteños como el Maipo y el Tabarís. Su habilidad con la mano izquierda dentro de la cartomagia lo llevó tiempo después a ser reconocido en Estados Unidos, Europa y Japón.
Dentro de su repertorio, la ilusión que más lo caracterizaba era la del Agua y Aceite, en la cual impuso su frase característica: "No se puede hacer más lento". Impuso el concepto de lentidigitación, que define a la ilusión ejecutada lentamente a fin de llevar la imposibilidad a su máxima expresión. René falleció a los 86 años el 7 de febrero de 2015 en Tandil.
Otras noticias de Efemérides de septiembre
- 1
¿La gaseosa cero engorda? Conocé los efectos de estas bebidas en el organismo
- 2
Qué características tienen las personas que fueron abandonadas por sus padres, según la psicología
- 3
Cómo es la mezcla de orégano y vinagre blanco que promete eliminar a las cucarachas
- 4
Las frutas que limpian el colon y son las mejores para prevenir enfermedades