Quién es Jean-Christophe Napoleón, el heredero del emperador que reclama el trono
Tiene 34 años, estudió en Harvard y trabaja en un banco de inversiones en Londres; estuvo presente este miércoles en el homenaje que se le hizo a su antepasado en Francia
- 3 minutos de lectura'
Este miércoles 5 de mayo se cumplieron 200 años de la muerte de Napoleón Bonaparte, en la isla de Santa Elena, y en Francia tuvieron lugar una serie de actos que conmemoración. Sin embargo, no hubo aire festivo, ya que se trata de un personaje histórico controvertido. Su descendiente Jean-Christophe Napoleón estuvo presente en los homenajes, junto al presidente francés Emmanuel Macron, quien describió al emperador como “parte de nosotros”.
El heredero dinástico, que ostenta el título de príncipe Napoleón, tiene 34 años, está casado y trabaja en un banco de inversiones en Londres, Reino Unido. Estudió en la prestigiosa escuela de comercio HEC de París y en la Universidad de Harvard, en Estados Unidos. Habla tres idiomas: español, inglés y francés.
Según la revista Vanitatis, aunque la monarquía en Francia terminó en 1870, el heredero al trono es una de las tres personas que siguen reclamándolo. Corresponden a familias distintas los que defienden su legitimidad en el poco probable caso de que la monarquía se reestablezca en Francia.
El primero es Luis Alfonso de Borbón, hijo de Carmen Martínez-Bordiú y bisnieto de Alfonso XIII, quien representa al llamado legitimismo. El segundo, Jean de Orleans, jefe de la Casa de Orleans e hijo del príncipe Enrique, duque de Francia. Por su parte, Jean-Christophe es el representante bonapartista.
El joven es descendiente directo de Jerónimo I Bonaparte, rey de Westfalia y hermano menor del emperador francés. Nació de la relación de Carlos Napoleón y su primera esposa, Beatriz de Borbón-Dos Sicilias. Por su padre, es heredero de los Bonaparte y, por parte de su madre, descendiente de Luis XIV, rey de Francia.
El príncipe Napoleón obtuvo su título a través del testamento de su abuelo, luego de que el hombre desheredara a Carlos, su padre, por haberse divorciado de Beatriz.
Jean-Christophe no suele mostrarse en actos públicos, a menos que tengan relación con la historia de su familia, como la misa en Les Invalides, en París, o el acto celebrado en 2015 con motivo del bicentenario de la batalla de Waterloo.
En 2019, contrajo matrimonio con Olympia von und zu Arco-Zinneberg, condesa y bisnieta del último emperador de Austria y descendiente de María Luisa de Austria, quien, precisamente, fue esposa de Napoleón.
“Cuando conocí a Olympia, me fijé en sus ojos y no en su árbol genealógico. Nos da risa esta coincidencia entre nuestras familias”, confió en una entrevista con Le Figaro.
Su boda se realizó en el castillo de Fontainebleau y a ella asistieron miembros de la realeza europea, como Beatriz de York y su esposo, Edoardo Mapelli Mozzi o Pablo de Grecia y su hija Olympia. La novia se destacó con un diseño de Oscar de la Renta.
Antes del casamiento, el anillo de compromiso de la novia fue robado. La alianza tenía un diamante de 40 quilates, que formó parte de una diadema de la emperatriz Eugenia (Eugenia de Montijo), mujer del emperador francés Napoleón III.
Por este motivo, la pareja ocupó la portada de los medios franceses. Afortunadamente, la policía logró recuperar la joya.
Otras noticias de Realeza
No es compatible. El insólito motivo por el que la reina Camilla no está incluida en el grupo de WhatsApp familiar
Príncipe William. Quiénes son las tres ladies que lo acompañaron en una gala en el Museo Británico
Marcó tendencia. La princesa Leonor sorprendió al combinar por primera vez su look con el del rey Felipe
Más leídas de Lifestyle
"Me muero de amor". La reacción de Franco Colapinto al ver el video de una mini fanática
Patrimonio de la Humanidad. Cómo es la ciudad más antigua del mundo en el Mediterráneo oriental
Longevidad. Los 10 hábitos saludables a cumplir para aumentar la esperanza de vida
Gran contribución. El permitido dulce que aporta mucho magnesio y no lo sabías