Qué es el método 4-3-2-1: una especialista de Harvard lo recomienda a las mujeres para rejuvenecer 20 años
Este sistema se volvió muy popular y muchas ya están comenzando a realizarlo para sentirse “más jóvenes”; se trata de un proyecto de la doctora Amy Shah
- 4 minutos de lectura'
Practicar ejercicio físico de forma periódica ayuda a mantener una buena calidad de vida, a tener el corazón sano, las articulaciones en buenas condiciones y mejora el espíritu. Podríamos decir que hacer deporte ayuda a mantenerse joven. En ese sentido, hay un método que se volvió muy popular en las redes sociales y que muchas mujeres ya están comenzando a realizar para sentirse más jóvenes. Se trata del sistema de la doctora Amy Shah, formada en las universidades de Cornell, Columbia y Harvard, que a través de sus redes sociales da consejos a sus seguidores sobre cómo llevar una vida activa.
Aunque en el mundo del deporte son muchos los expertos que recomiendan cómo mantener a la población activa y motivada, pocos consiguen los resultados que tanto esperan.
Es por eso que la doctora Shah aprovechó todo el boom de las redes para aconsejar a sus millones de seguidores sobre una práctica que es fácil y sencilla de realizar y que puede ser de gran ayuda para rejuvenecer el cuerpo.
Así fue como les habló del método 4-3-2-1 y de los beneficios que suele tener para la salud, no solo porque ayuda a mantenerse en forma, sino también porque puede ser de gran ayuda para que el cuerpo se mantenga sano y rejuvenecido.
Algo que puede diferenciar a esta doctora de otros entrenadores personales es que ella no solo lo dice en palabras, sino que esta práctica forma parte de su rutina diaria. “Trato de practicar lo que predico. Al minuto de salir del escenario, me hago una coleta y salgo a la naturaleza a conseguir más pasos”, explica. El movimiento y el deporte son fundamentales en su día a día, lo que demuestra la relevancia de este método en la vida de cualquier persona, especialmente en aquellas mujeres que tienen más de 40 años.
La experta afirma que haber usado todo lo que conoce gracias a la ciencia fue de gran ayuda para aconsejar a sus seguidores acerca de cómo deben ejercitarse y sobre la regla 4-3-2-1, la cual indica cuántas repeticiones deben hacer en cada uno de los ejercicios que componen esta rutina rejuvenecedora.
Amy Shah define este método de entrenamiento muy completo en el que abarca ejercicios cardiovasculares, ejercicios de fuerza y sesiones de calor. “Puse toda la ciencia junta para darte una mnemotécnica sobre cómo debes ejercitarte a medida que envejeces, especialmente si eres mujer”, dice Shah.
Este es el método de entrenamiento perfecto recomendado por Amy Shah
- Caminar cuatro veces a la semana: para todas aquellas mujeres que son mayores de 40 años, la doctora les recomienda que comiencen caminando cuatro veces a la semana, ya que hay evidencia científica que asegura que caminar entre tres y cuatro veces por semana, durante 40 minutos, puede hacer crecer el hipotálamo, una área clave del cerebro. ”Lo que significa que no sólo implica mejoras cardiovasculares o mejor salud intestinal sino también en la memoria, el humor y la cognición. Especialmente importante en las mujeres en etapa de transición a la menopausia, durante la perimenopausia”, añade.
- Levantamiento de pesas tres veces a la semana: otra de las propuestas que recomienda la doctora es hacer trabajo de fuerza tres veces a la semana, ya que el objetivo es desarrollar el músculo y mantener el cuerpo en forma, para así evitar la pérdida de masa muscular que experimenta el cuerpo a medida de que envejece. ”El entrenamiento con pesas reduce la pérdida de masa muscular y pérdida de masa ósea, a medida que envejecemos. Puede tratarse de cualquier ejercicio con peso, incluido el yoga y el pilates”, agrega. Lo que explica la doctora es que cada año que pasa tras la menopausia, el cuerpo puede llegar a perder entre el 1% y el 2% de la masa muscular y ósea.
- Terapia caliente dos veces a la semana: esta puede ser una de las más famosas y populares, por todo los beneficios que esta contiene, ya que suele ser de gran ayuda para el cerebro y el corazón. ”La terapia caliente puede mejorar la salud cardiovascular y cerebral y potenciar el crecimiento hormonal hasta en un 400%. Puede incluir bañeras de hidromasaje, baños de vapor, saunas e, incluso, pilates caliente”, afirma.
- Sesiones de sprint: por último, ella recomienda hacer una sesión de sprint a la semana, lo que quiere decir correr a toda velocidad que le permitan las piernas durante cierto tiempo. ”Hay una gran evidencia científica que demuestra que una sesión de sprint puede ser realmente beneficiosa para tu corazón, puede rejuvenecerlo hasta 20 años”, asegura.
Otras noticias de Salud
- 1
La caída de Noriega: la descomunal operación de EEUU para atrapar al dictador que se enriqueció con los narcos
- 2
Cómo es la mezcla de orégano y vinagre blanco que promete eliminar a las cucarachas
- 3
Estos son los cinco beneficios de tener dos gatos en tu casa
- 4
Qué le pasa a la presión arterial si se consume magnesio todos los días