Toma del Capitolio: Q-Shaman se niega a comer en prisión y su madre pidió que le den comida orgánica
Q-Shaman, uno de los seguidores del presidente Donald Trump que irrumpió en el Capitolio de Estados Unidos disfrazado como un guerrero sioux, se niega a comer en el centro de detención donde se encuentra arrestado ya que solo ingiere comida orgánica y los guardias de seguridad no le proveen ese tipo de alimento.
Jake Angeli, oriundo del estado de Arizona, fue detenido por ingresar a la sede del poder legislativo estadounidense, bajo cargos de entrada sin autorización y de forma violenta al parlamento, y de conducta desordenada en los terrenos del Capitolio, según informó el Departamento de Justicia norteamericano.
Según afirmó su abogado en una audiencia virtual ante un tribunal federal el pasado lunes, Angeli no come desde que fue detenido. "Sigue una dieta extremadamente restrictiva, quizás por razones religiosas", aseguró al periódico The Arizona Republic.
Su madre, Martha Chansley, explicó la situación de su hijo. "Necesita alimentos orgánicos porque, si come otra cosa, se enferma", indicó.
En la comparecencia virtual ante el tribunal, la jueza magistrada Deborah Fine, afirmó que se encontraba "profundamente preocupada" y le pidió al abogado del acusado que resuelva el problema con los alguaciles cuanto antes.
Angeli, también conocido como Yellowstone Wolf y que en el interior del Capitolio se enfrentó con la policía, es un miembro del movimiento que gira alrededor de la teoría conspirativa QAnon, originada en 2017 a raíz de unas supuestas revelaciones secretas sobre una elite pedófila y satánica que rige el mundo desde las sombras, con Hillary Clinton, Barack Obama y el papa Francisco a la cabeza.
Q-Shaman se hizo conocido en esta corriente al llamar la atención con su particular atuendo en muchas protestas en el estado de Arizona durante 2020. El miércoles pasado fue captado en varias escenas de los incidentes ocurridos en Washington DC. En un momento, llegó hasta el estrado del Senado y posó para una foto mientras sostenía con su mano izquierda una lanza de la que colgaba una bandera de Estados Unidos.
The Arizona Republic explicó que, desde 2019, Angeli suele instalarse frente al parlamento de Arizona para advertir sobre distintas teorías conspirativas, la mayoría respaldadas por el movimiento QAnon. En una entrevista realizada el año pasado, el hombre señaló que usaba el gorro de piel, se pintaba la cara y estaba sin camisa como una forma de llamar la atención "a la gente que quiera escuchar hablar sobre las distintas verdades que permanecen ocultas por una élite que controla al mundo".
En febrero del años pasado, Q-Shaman estuvo junto a una multitud que asistió a un evento de Trump en la ciudad de Phoenix. Allí lució un cartel que decía "Q me envió" y preguntó a muchos presentes si sabían de la conspiración. "La bola de nieve ha estado rodando y solo se está haciendo más grande. Ahora somos la corriente principal", aseguró Angeli en aquel momento.
También participó en las protestas que se realizaron en Arizona para exigir la reapertura de los negocios cerrados por el gobierno norteamericano para prevenir la propagación del Covid-19 y estuvo presente en otras marchas que cuestionaban los resultados de las recientes elecciones de Estados Unidos.
Angeli expresó que descubrió muchas conspiraciones a través de su propia investigación en Internet y que el movimiento QAnon validó sus creencias. En el estudio de textos incluyó vínculos entre el satanismo, la pedofilia y el poder. "En un cierto punto, todo encajaba de alguna manera. Y me dije: 'Dios mío, ahora veo la realidad de lo que está pasando'", señaló.
Temas
Otras noticias de Trends
- 1
¿La gaseosa cero engorda? Conocé los efectos de estas bebidas en el organismo
- 2
Qué características tienen las personas que fueron abandonadas por sus padres, según la psicología
- 3
Cómo es la mezcla de orégano y vinagre blanco que promete eliminar a las cucarachas
- 4
Las frutas que limpian el colon y son las mejores para prevenir enfermedades